6 errores que debes evitar si eres un emprendedor

 Para asegurar que tu empresa esté dentro del 25% que sobreviven en los primeros dos años, es necesario evitar 6 errores de todo emprendedor.

MÉXICO.-  Únicamente el 25% de las PYMES en México sobreviven los primeros dos años, teniendo un promedio de vida de los 7,7 años en el mejor de los casos, según datos de Forbes. Esta situación, resulta alarmante para los emprendedores primerizos que, ante la incertidumbre, desconocen por completo cuáles son los errores que provocan el cierre de un negocio en sus primeros años.

 Para asegurar que tu empresa esté en el 25% de las supervivientes, es necesario evitar 6 errores de todo emprendedor.

6 errores que debes evitar.

1.-  Falta de estructura.

Definir un plan en los objetivos de tu negocio, el presupuesto ideal y necesario, los recursos que necesitas y la estructura organizacional son claves para mantener el rumbo de tu emprendimiento.

2.-No conocer a tu cliente ideal.

Una de las fallas que tienen los emprendedores primerizos corresponde a no conocer quién es su cliente. Por lo que definir un público objetivo te permitirá enfocar tus esfuerzos y recursos económicos en llamar su atención y generar un retorno de inversión.

Es decir: disparar flechas al aire, y esperar ‘atinarle’ a tu consumidor o cliente ideal, te llevará al fracaso

3.- No saber cuál es tu diferenciador.

Antes de emprender, debes conocer cuál es el valor que tu producto tiene en la vida de tus clientes, característica que te permitirá destacar los beneficios y demostrar porqué deberían de escogerte a ti como solución.

4.-No tener un proceso de ventas.

Todo emprendedor debe vender, y para ello, deberá definir los pasos a seguir que llevan a un cliente a adquirir tu producto. Esto te permitirá mejorar y extender el potencial de tu negocio.

5.-No delegar responsabilidad.

Como emprendedor, conoces mejor que nadie el valor y el sacrificio, pero no puedes lograr un negocio exitoso si no sueltas responsabilidades y vuelves replicable cada actividad. Por lo tanto, deberás entrenar a tus empleados para que aprendan las habilidades que hicieron a tu producto un negocio de éxito.

 6.- Tratar de ser perfecto.

Considera que los mercados, necesidades y tus clientes cambian en cada momento. Por lo que si pasas años perfeccionando un diseño, nunca terminarás de lanzarlo. Puedes emprender tu viaje y aprender de tus errores.

.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS