7 estrategias para convertirte en un mejor vendedor

La parte más sencilla del proceso de venta consiste en pensar que alguien necesitará de tu producto o servicio; pero, la parte compleja  consiste en elaborar una estrategia de venta.

MÉXICO.-  La parte más sencilla al momento de vender consiste en pensar que alguien necesitará de tu producto o servicio y que ya está dispuesto a gastar una suma de dinero en comprarlo; pues, en caso contrario, tu negocio no existiría, ya que la empresa que no vende, desaparece. No obstante, la parte compleja radica cuando debes elaborar una estrategia.

Para elaborar una estrategia es menester, siguiendo con la revista Entrepreneur, que todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea, y no solo los miembros del departamento comercial.

El proceso de ventas puede ser tan sencillo o complejo, según lo prefieras; pero, va relacionado con el tipo de oferta que tienes. Por lo que la revista elabora 7 estrategias para poder vender más según el tipo de negocio que dispones. 

7 estrategias para vender más.

1.- Ser efectivo.

Uno de los grandes problemas en ventas es  que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.  Para aumentar tus posibilidades de venta, puedes hacer la tarea e investigar a tu cliente para que tu producto o servicio busque solucionar un problema o necesidad del consumidor. 

La buena noticia es que actualmente dispones de más recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales por Internet. De esta manera, obtendrás datos importantes, sobre quién es la persona, a qué se dedica y el sector; o bien, zonas geográficas en donde opera su empresa. Así lograrás que tu producto o servicio esté más enfocado.

2.-Conocer más a fondo tus prospectos.

Al investigar a tus prospectos, manifiestas interés por el individuo o compañía que buscas, se notará y ofrecerás mejor calidad. Al ponerte del lado del consumidor, podrás lograr empatía y sinergía, cualidad que pocos vendedores hacen.

Por tanto, al ser proactivo y definir las características de los candidatos a convertirse en tus clientes, podrás perfilar mejor y encontrar el punto de contacto.

3.- Pon atención a los detalles.

Don Shehaan en “Cállese y venda”, uno de los títulos del autor, señala y aconseja a sus lectores que aprendan a escuchar al cliente para luego hacer preguntas inteligentes que le ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.

En su mayoría, los vendedores sufren de un problema: hablan y hablan; pero, jamás escuchan. Si haces una propuesta que satisfaga estos puntos, estarás listo para cerrar el trato.

No solo te enfoques en la necesidad, sino también en conocer las expectativas. Para ello,  debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te pagará.

4.- Cumple con lo que prometes.

Si te atreviste a ofrecer algo con tal de concretar una venta, debes cumplir. De lo contrario, no lo hagas, ya que si mientes o exageras en tu producto, al final te costará más que no cerrar el trato. Una mentira te lleva a otra y se convierte en una bola de nieve que hará que falles como empresario. En caso de que no puedas resolver el problema que te plantean, puedes aclararlo o dar opciones.

5.- Trabajar tus preguntas inteligentes.

Si un vendedor acude a una cita sin prepararse puede significar dos cosas: es un experto en ventas o no está consciente de su error. Durante el proceso de entrevista, deberás definir cuáles son las preguntas inteligentes que les ayudarán a constatar, validar,  verificar, y aclarar toda la información recibida.

La finalidad consiste en cerrar hoy; pero, proyectar futuras transacciones.

6.- Cobrar es parte de vender.

La cobranza se ve desde antes de que vendas. Un ejemplo de pregunta inteligente es: ¿dispones del dinero para cumplir con las obligaciones? No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar; y, esto es parte del perfil, por lo que debes confirmarlo desde el principio.

Ahora mismo, si buscas vender por vender, seguro te enfrentarás a problemas para cobrar más tarde.

7.- Diversifica.

No te pongas todo en un sector. Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% de tus ventas, de ser así, te enfrentarás a gran presión para vender y es cuando vienen los errores.

Traza un plan B, donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS