6 errores más comunes de una nueva PyME 

No debes permitir que la emoción de tu emprendimiento te haga pasar por alto aspectos importantes que aquí te detallamos

MÉXICO.- Si eres un emprendedor a punto de abrir un negocio, debes poner especial atención a los detalles para evitar cometer errores durante este proceso.

No debes permitir que la emoción de tu emprendimiento te haga pasar por alto aspectos importantes, por lo que te compartimos los 6 errores más comunes al crear una PyME, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas:

1.- No contar con un plan de negocios: Éste será el que te permita tener claridad en todos los aspectos de la empresa y sus alcances, por lo que cuando pienses en abrir un negocio, debes realizar un plan.

2.- Claridad en tu empresa: No basta tener el deseo de abrir una PyME, es importante que cuentes con claridad sobre qué harás y cómo lo lograrás, ya que puedes enviar mensajes difusos a tus clientes y no conseguirás lo planeado.

3.- Prometer cosas imposibles: Debes ser realista en todo momento y sincero con tus comprados, pues esto les garantizará a largo plazo a tus clientes, que cumples con lo que prometes.

4.- No contar con un financiamiento adecuado: Debes tener en cuenta que además de la inversión inicial, necesitarás más dinero. Es importante que organices tu capital desde el inicio para que ante cualquier imprevisto puedas salir bien librado.

5.- Tomar decisiones aceleradas: La emoción de abrir un nuevo negocio puede llevarte a tomar decisiones apresuradas. Evítalo, pues en los negocios no hay nada mejor que analizar todo con cabeza fría.

6.- Descuidar tu economía: Que seas el dueño de la empresa no significa que no debas invertir capital. Ten en mente que deberás hacer pagos de distinta índole, para lo cual debes llevar un registro de todo el dinero que ingresa y egresa, para que tus finanzas no se vean afectadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS