3 formas de ganar dinero sin dejar tu trabajo

Iniciar un negocio no es un camino sencillo, y si no dispones del capital necesario para iniciar tu vida como emprendedor, dejar tu empleo actual puede ser difícil.


MÉXICO.- Iniciar un negocio no es un camino sencillo, pues inclusive Bill Gates aseguró que, al hacerlo, "necesitas renunciar a tus vacaciones o a los días de descanso". Muy posiblemente tienes una idea increíble, unas habilidades o una visión única; pero no cuentas con fondos de inversión, o con ahorros para echar a andar tu proyecto y, ciertamente, dejar tu trabajo puede ser difícil.

El portal de emprendedores, Entrepreneur recopiló tres estrategias que pueden ayudarte a maximizar tus recursos y orientar tu producto o habilidad hacia un camino rentable.

Si bien realizar  pasantías puede ayudarte para ganar experiencia y añadirla a tu curriculum, lo cierto es que esto sólo es útil si te beneficia como becario. Pero si ya dominas las habilidades esenciales para tu próximo negocio, no lo hagas de forma gratuita.
Convierte tu habilidad en un negocio, pero para eso necesitas aprender a sacar provecho de tu conjunto de habilidades atrayendo clientes que estén dispuestos a pagar.

Pero si no sabes cómo ponerle precio a tus servicios puedes hacer los siguientes 5 pasos:

  1. -    Comprende el valor de tu producto o servicio
  2. -    Investiga a la competencia, no les copies.
  3. -    Determina tus costos
  4. -    Crea un modelo de precios básicos.

Si tu negocio es digital, puede que a los consumidores no les salga práctico pagar por tu servicio; pues, ciertamente, hay opciones gratuitas disponibles en Internet.

El modelo freemium consiste en “los usuarios obtienen funciones básicas sin costo y pueden acceder a funciones más completas por una tarifa de suscripción”

Un ejemplo de ello es el videojuego online League Of Legends, de Riot Games, pues aunque sea gratuito jugarlo, adquirir skins de personajes o algunas cosas, resulta tener un precio adicional.

Si tu negocio se centra en ofrecer un servicio, puedes considerar trabajar por tu cuenta propia, como una forma de construir tu base de clientes y recibir pagos al mismo tiempo. Es posible que tengas un conjunto de habilidades diferentes, pues muchos de tus conocimientos se pueden aplicar a una amplia gama de servicios que puedes ofrecer.

Julia McCoy, fundadora de Express Writers, señala 5 pasos básicos a seguir.

  1. -    Encuentra tu nicho.
  2. -    Decide qué habilidades duras y blandas son esenciales
  3. -    Construye un portafolio
  4. -    Pitch para proyectos: McCoy recomienda Upwork y Fiverr para aquellos que recién comienzan a trabajar como autónomos; pero, si ya tienes clientes potenciales, comunícate con ellos de forma directa.
  5. -    Enjuaga y repite: en tu proceso de autónomo, mantente repitiendo tus procesos e identificando tus debilidades.

Asimismo, si estás desarrollando tu empresa, puedes intentar publicar sobre ti y tus actividades en sitios como Gufundme, Ko-Fi, o Patreon. Además, podrías vender tus productos hechos a mano en diversas plataformas como Etsy.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS