5 tips para conseguir dinero para comenzar un negocio

El autor de The $100 Startup, Chris Guillebeau, considera que para tener éxito en un proyecto empresarial, especialmente en uno que te emocione, debes descubrir las habilidades que podrán auxiliar a otros, especialmente al combinarlas

MÉXICO.- Posiblemente ya tengas una idea para comenzar tu negocio; ya sabes de qué será, cómo será y a qué mercado va dirigido, pero te falta algo muy importante: El dinero.

El autor de The $100 Startup, Chris Guillebeau, considera que para tener éxito en un proyecto empresarial, especialmente en uno que te emocione, debes descubrir las habilidades que podrán auxiliar a otros, especialmente al combinarlas.

Y aquí te dejamos los 5 tips para comenzar un negocio si tienes muy poco dinero, según la revista Entrepreneur:

1.- Fabrica algo: Esto implica un poco de costo, especialmente por los materiales, pero a veces estos productos se venden en precios que superan al original. Algunos propietarios optan por vender en diferentes plataformas los productos que fabrican, pero recuerda tener actualizado tu inventario en cada una de ellas.

2.- Revende: Si la fabricación te cuesta un poco, puedes considerar vender artículos ya elaborados. Las opciones para su venta son múltiples, como plataformas, o ventas de garage, el verdadero reto es encontrar artículos de segunda mano que puedas vender a un precio superior.

3.- Ofrece tus servicios: Una idea de negocio muy económico es vender tus servicios, en lugar de un producto. Hay muchas opciones que dependerán de tus habilidades y conocimientos.

Una vez que elijas el campo en el que te sientes más competente, podrás crear una página web para que muestres ejemplos de trabajo, expongas tu experiencia y hables sobre la industria para atraer a visitantes.

4.- El trueque como ayuda: Las dificultades de comenzar con un negocio, sin fondos son muchas, pero hay formas de obtener dinero para iniciar sin dinero. Un ejemplo es que si necesitas una computadora, puedes intercambiarlo por otro artículo de valor que tengas.

5.- Utiliza servicios de bajo costo: Algunos sitios de Internet pueden ayudarte a construir tu empresa a bajo costo, como por ejemplo podrías solicitar  un diseño de tu logo sin pagar mucho, sólo encuentra un diseñador que entienda tu estilo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS