5 errores que deben evitar los emprendedores 

Es común que en un emprendimiento las personas cometan errores, por lo que aquí te damos 5 errores que debes evitar si quieres convertirte en un emprendedor

MÉXICO.- Emprender es el sueño de muchos, pero tener una buena idea no basta para conseguir el éxito, especialmente cuando los emprendedores acaban de comenzar un negocio.

Es común que en un emprendimiento las personas cometan errores, por lo que aquí te damos 5 errores que debes evitar si quieres convertirte en un emprendedor, según Forbes:

  1. Invertir demasiado: A veces los emprendedores se entusiasman con su idea, tanto, que invierten mucho tiempo y recursos, sin contrastar su idea con las necesidades del mercado.
  2. No preguntar al cliente adecuado: El primer acercamiento que tienen los emprendedores novatos con los clientes, es a través de familiares o amigos, pero lo mejor es perder el miedo al mercado.
  3. No saber cuál es la propuesta de valor: El no tener claridad sobre la propuesta de valor que se genera con el producto o servicio que se está llevando al mercado, además de restar credibilidad al emprendedor, genera incertidumbre a su equipo de trabajo y a sus inversionistas.
  4. Enamorarse ciegamente de la idea: Ningún emprendimiento es único y tampoco funciona a los intereses de todos los clientes, por ello los emprendedores deben saber definir cuándo vale la pena continuar antes del fracaso.
  5. Pensar que pueden solos: No importa qué tan preparado esté el emprendedor, nunca podrá tener la visión completa del negocio, por lo que se necesita la experiencia de alguien más que maneje temas tecnológicos, legales y de recursos humanos, entre otros.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS