5 síntomas de que eres un emprendedor, listo para comenzar un negocio

Es posible que mucho antes de que estés listo para emprender, sientas que es momento de hacerlo, pero es muy sencillo detectar si lo que realmente necesitas es un trabajo o un emprendimiento

MÉXICO.- Posiblemente alguna vez has pensado en emprender un negocio, una idea que conquista rápidamente, pero que implica mucho trabajo para concretarlo.

Es posible que mucho antes de que estés listo para emprender, sientas que es momento de hacerlo, pero es muy sencillo detectar si lo que realmente necesitas es un trabajo.

Según BBVA Bancomer, si lo que anhelas en este momento es una vida tranquila y que tus ahorros siempre estén seguros, lo que necesitas es encontrar un empleo y no emprender.

En cambio, si por el contrario buscar trabajo te pone ansioso y algunas situaciones de tu empleo te frustran, entonces sí estás listo para un emprendimiento.

Ahora te compartimos los 5 síntomas de que debes emprender un negocio, según BBVA Bancomer:

1.- Estás en tu trabajo y se te ocurren ideas: Un emprendedor nunca deja de meditar y pensar nuevas ideas. Esto puede ser tanto positivo, como negativo. Sin embargo, si eres de los que siempre buscan soluciones a problemas de mercado, o siempre tienes ideas innovadoras de cómo aportar valor con tus servicios, entonces tal vez sea hora de que pongas tu mente a trabajar en un emprendimiento.

2.- Quieres ser tu propio jefe: Puede que seas un fanático del control o que sencillamente no te gusta que te ordenen y has determinado que siempre has querido ser el que mande. ¿Eso basta?, no, porque estar en el negocio requiere autodisciplina, y ya administras bien el tiempo por tu cuenta, estás mucho más cerca de estar listo que si dependes de otros para motivarte.

3.- Te diste cuenta de una necesidad no resuelta: Si te mueve ayudar a otros al proporcionar un producto o servicio, considéralo como una señal reveladora de que estás preparado para comenzar un negocio.

4.- Si reuniste algo de dinero que te permite emprender: Aunque hay algunos negocios que te permiten comenzar con muy poco capital, debes considerar que todo emprendimiento requiere dinero para montar su operación, ya que te tomará tiempo alcanzar el éxito. Si cuentas con algo de efectivo ahorrado o tienes otra forma de acceder al dinero que necesitas mientras tu empresa crece, entonces estás preparado.

5.- No te da miedo intentarlo: Tener miedo al fracaso es algo que puede paralizar a cualquiera que planee comenzar su propio negocio, pero si no puedes superarlo, entonces no estás listo. Recuerda que el triunfo de un negocio trae mayores expectativas, más trabajo y mayor visibilidad, así que si no estás listo, no deberías comenzar con un emprendimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS