¿Cómo hacer una proyección financiera para tu negocio?

Para realizarlo, puedes pedirle ayuda a tu contador, en caso de que no tengas muchas nociones de finanzas

MÉXICO.- Como emprendedor es muy importante que elabores una proyección financiera, lo que te ayudará a descubrir qué tan rentable puede ser tu negocio en un futuro cercano y a identificar las áreas de oportunidad para así trabajar en ellas.

Para realizarlo, puedes pedirle ayuda a tu contador, en caso de que no tengas muchas nociones de finanzas, pero también te compartimos algunos consejos del portal de Visa, Finanzas Prácticas.

1.- Conoce tu empresa: Lo primero que necesitas es conocer tu negocio como la palma de tu mano, para eso existe el análisis FODA, con el que puedes identificar, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu empresa.

2.- Elabora un estado de resultados: Este documento te ayudará a tener claros los ingresos, egresos y gastos de la empresa. Es de relevancia para las finanzas de tu negocio, ya que así puedes analizar lo que ocurrió en el pasado y esto te ayudará a saber hasta dónde quieres llegar.

3.- Planea el tiempo de ventas: Debes considerar la situación actual, lo que significa determinar a quiénes está llegando tu producto, qué cantidad de venta tiene y cuál es la producción del mismo.

4.- Realiza un análisis de mercado: Puedes conocer la capacidad real de producción de tu empresa y a su competencia directa. Muchas empresas realizan estos estudios para determinar la penetración y diferenciación de sus productos o servicios.

5.- Planea el tiempo de proyección: Tienes que determinar si quieres que se haga mensualmente, anualmente o proyecto a más tiempo. Entre menos espaciado lo hagas, podrías tener más control de tu avance, por lo que entregar ese reporte cada mes, sería una opción ideal para ti.

Está bien recurrir a un profesional, si no tienes la experiencia necesaria para realizarla, pero cada vez lo entenderás mejor, hasta que tú mismo puedas hacerlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS