5 razones para invertir en commodities

Los activos que se vinculan a las commodities ofrecen oportunidades financieras increíbles y de fácil acceso para todos. En resumidas palabras: las commodities es la palabra en inglés que se usa para desginar a los recursos naturales.

MÉXICO.- El sector de las commodities, suele ser visto con cierta reticencia por parte de algunos empresarios e inversionistas, pues consideran que el mismo sector está reservado para un pequeño grupo selecto de inversores; no obstante, la realidad es distinta, ya que los activos que se vinculan a la commodities ofrecen oportunidades financieras increíbles y de fácil acceso.

¿Qué son las commodities?

En resumidas palabras, commodities es simplemente la palabra en inglés que se usa para designar a los recursos naturales. Y los hay de muchos tipos, ya que no es lo mismo invertir en trigo que en cobre. 

Existen distintas razones por las que es buena idea invertir en este sector, una de ellas: siempre es bueno mantener tus inversiones bien diversificadas, y en vista de que las empresas vinculadas a las materias primas están por entrar en una buena racha, no puedes dejar de pasar un momento como el actual. 

De acuerdo con IgDigital y FinanzasClaras existen otras razones:

Razones para invertir en las commodities.

1)    Protección ante la inflación.

Las commodities son bienes reales, físicos y no financieros. Por tal motivo, su precio viene determinado por la economía real. Específicamente, los precios de las commodities están muy relacionados con el nivel de precios en la economía y con el nivel de la actividad económica. 

Inclusive aunque la economía sea débil, la subida generalizada de los precios en la economía empujará el precio de las commodities hacia arriba.

Existe una correlación directa entre los precios de los recursos y la inflación: los recursos afectan directamente a la inflación y, poseer en nuestra cartera uno de los elementos que causa la inflación, permitirá beneficiarnos de ésta, pues el valor real de nuestra cartera quedará protegido.

Mientras que la población mundial va en aumento, los recursos que tenemos en las commodities son limitadas y,  por tanto, la subida de precios es inminente.  Esto significa una cosa: la demanda por estos recursos aumentará, y con ello, sus precios.

Por otro lado, en las políticas monetarias ultra expansivas que tenemos actualmente, se encuentra imprimir dinero para presentarselo a los gobiernos.

2)    Diversificación.

Las commodities suelen tener baja correlación con las acciones y los bonos. Eso significa que ayudan a reducir significativamente el riesgo de nuestras inversiones. Esto es clave en algunas crisis económicas: si hay problemas geopolíticos, las acciones se pueden ver altamente afectadas.

Pero, por otro lado, debido a que ciertos recursos pueden no llegar a su destino de forma habitual, el precio de las commodities puede subir con confianza. Eso nos permitirá amortiguar la caída bursátil, e incluso vender parte de nuestras commodities a precios altos para comprar acciones a precios bajos.

3)    La confianza y el apetito por las commodities aumenta.

Los operadores acumularon posiciones, en los últimos meses, por $16,000 millones de dólares en commodities, que se beneficiarán si los precios del cobre, zinc, niquel o aluminio registran nueva alza. 

4)    Potencial de las acciones mineras.

Según los analistas, actualmente estamos frente a un escenario de bajo riesgo para comprar cierto tipo de acciones en el exterior, con especial énfasis en las empresas mineras, esto en vista de que se puede duplicar tu dinero.

5)    Rentabilidad potencial.

Por último, y no menos importante, las commodities por sí solas pueden tener muy buenos retornos en el futuro, independientemente de lo que ocurra con las acciones y los bonos. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS