El Buen Fin 2021 está cerca, así que éste es un buen momento para que te prepares para que tu empresa triunfe en una de las campañas más importantes del País El Buen Fin 2021 está cerca, así que éste es un buen momento para que te prepares para que tu empresa triunfe en una de las campañas más importantes del País

5 estrategias para aumentar tus ventas en el Buen Fin 2021

La aceleración digital, un profundo cambio en los consumidores, reflejado en el aumento de compras en línea, y el fin de las cookies, anticipan cambios radicales en la planificación estratégica de las campañas de marketing

MÉXICO.- El Buen Fin 2021 está cerca, así que éste es un buen momento para que te prepares para que tu empresa triunfe en una de las campañas más importantes del País.

La aceleración digital, un profundo cambio en los consumidores, reflejado en el aumento de compras en línea, y el fin de las cookies, anticipan cambios radicales en la planificación estratégica de las campañas de marketing.

De acuerdo con RTB House, una empresa global que ofrece tecnologías de marketing, señala que si se toma en cuenta que el 83% de los millennials creen que es importante apoyar a las empresas que comparten sus valores, puede verse que hoy la decisión de compra pasó de ser por precio- calidad, a la esfera relación, identificación y conexión personal con la marca.

Así que la country manager de RTB House México, Diana León, sugiere 5 estrategias esenciales para el inicio de esta temporada alta:

1.- Anticípate

Debes saber que el interés comienza semanas antes, pues tradicionalmente las búsquedas de consumidores para comprar durante el Buen Fin comienzan los primeros días de octubre.

Esta parte es muy importante para la planificación de las temporadas altas, así que aprovecha estos periodos para atraer nuevos visitantes a la página y prepara campañas previas con el fin de estar en la mente de tu público objetivo.

También prepara estrategias de retargeting, es decir, las que mostrarán mensajes personalizados a usuarios que ya entraron a tu sitio y que están esperando para comprar durante la temporada.

Mantener cerca a este tipo de usuarios, ampliará y comprometerá aún más a tu base de prospectos, por lo que aumentarán tus ventas potenciales.

2.- Apuesta por la personalización contextual

Garantiza que la conciencia de marca y el compromiso con tu público se incremente, pero además que este mensaje se muestre a través de formatos que ofrezcan una experiencia diferente y cada vez más personalizada es fundamental.

Cuando los algoritmos creados por la Inteligencia Artificial indican los contextos del comprador, se genera un nivel de personalización nunca antes visto. Una buena tecnología ayuda a posicionar anuncios o contenidos en el contexto del consumidor y ayudará a crear una experiencia más fluida y agradable durante el Buen Fin.

3.- Implementa estrategias de segmentación avanzada

Centrarse en los intereses específicos de los usuarios, en lugar de las características de su perfil demográfico, es clave. Hoy en día los consumidores tienen perfiles muy heterogéneos y particulares, por lo que el hecho de construir sus propios perfiles con sus hábitos y patrones de consumo a menudo resulta ser contrario a lo que tradicionalmente se esperaba para su edad y género.

El marketing basado en las personas es una tendencia cada vez más fuerte y se verá reflejado en este Buen Fin.

4.- La lealtad del cliente te espera

Además de buscar nuevos clientes, es interesante volver a captar a los que alguna vez lo fueron. Tanto los visitantes, como los consumidores inactivos son audiencias potenciales y las investigaciones internas de RTB House, revelan que se puede obtener hasta 50% más de índice de clics, es decir, un mayor interés de los consumidores por los anuncios que les están mostrando, entre aquellos que ya han sido expuestos a estos anuncios con anterioridad.

5.- Dale prioridad a las plataformas más populares

Los dispositivos han alcanzado un gran potencial para generar ingresos durante el periodo alto de ventas, atrayendo audiencias fieles a la marca, y con un costo de inventario menor que el de la web convencional. Si tu marca aún no tiene una aplicación, es buen momento para hacerlo y comenzar a aumentar tus ventas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS