5 errores que debes evitar si quieres invertir en criptomonedas en 2021

Se prevé que el precio de las criptomonedas aumente, pues ha ganado una gran popularidad en los últimos meses debido a su alza de precios.

MÉXICO.- Ahorrar e invertir son dos frases que, de seguro, has escuchado en más de una ocasión, pues luego de la pandemia del coronavirus, el hábito del ahorro se está convirtiendo en un pilar en todas las familias, por el golpe económico que se avecina. Una de las alternativas que más ha ganado popularidad en los últimos meses es la de invertir en criptoactivos.

Después del año de incertidumbre y de la volatilidad del mercado, provocado por la pandemia, los optimistas en 2021 piensan que el año será mejor. Un sector que se ha opuesto a la tendencia de la inevitable recesión económica que se acerca, es el de las criptomonedas, pues se prevé que su precio subirá más en este año. Inclusive el multimillonario Elon Musk afirma que, poco a poco, Bitcoin está en proceso de aceptación.

Si quieres empezar a invertir, no te des por vencido; pero considera los siguientes errores que la plataforma Entrepreneur reunió sobre inversiones en criptomonedas en este 2021.

Ya sea invertir en criptomonedas o en cualquier otro criptoactivo, lo primero que debes recordar al invertir es educarte y comprender en qué te estás metiendo.  Aprende los conceptos básicos de la inversión en criptomonedas.

Algunas cosas básicas de este activo:

  1. - Es digital y por lo tanto no se representa físicamente como las monedas metálicas o papel moneda. Solo existen en el mundo digital o en las computadoras
  2. - Es universal: puedes pagarle a quien sea que lo esté utilizando. No tienes que pensar en cambiarlo por una moneda local.
  3. - Es peer to peer: una transacción de criptomonedas sólo ocurre en línea, por tanto solo puedes transferir dinero digital a otra persona de forma virtual.
  4. - Descentralizado: tú tienes la responsabilidad exclusiva de realizar el seguimiento de tu propio dinero virtual. No hay bancos e instituciones que gobiernen o protejan las criptomonedas o las inversiones alrededor de ellas.
  5. -Está encriptado: de ahí el nombre “cripto” y es porque está ‘oculta’. Los usuarios reciben cadenas de códigos alfanuméricos y ni siquiera están obligados a usar sus nombres o direcciones reales para abrir una inversión.

La palabra “cifrado” no significa seguro. Un error de los inversores novatos en los mercados de cifrado, consiste en pensar que la naturaleza encriptado de una moneda digital es suficiente para hacerla segura.

El cifrado lo vuelve confidencial, pero no quiere decir que no pueden ser pirateadas o robadas. Como es un sistema descentralizado, es deber tuyo proteger tu inversión: no compartas tus llaves con nadie, no dejes tus criptomonedas en intercambios durante periodos prolongados y guarda tus criptomonedas en una billetera digital.

Es necesario que consultes los precios de transacción. Dado que las criptomonedas pueden ser muy volátiles, no es sorprendente ver múltiples cambios de precios en un día o incluso una hora. Si deseas aprovechar estos cambios, debes considerar las tarifas de transacción porque podrían eliminar una gran parte de tus ganancias.

HODL, FOMO y FUD son algunos acrónimos que encontrarás en el universo de la inversión de criptomonedas; cada uno representa algún tipo de estrategia, pero al mismo tiempo, está impulsado por las emociones.

HOLD significa mantener su inversión sin importar cuán volátil es el mercado; FOMO (Fear of Missing out [miedo a perderse algo]) significa comprar en el bombo sólo porque quieres seguir la tendencia. FUD significa miedo, incertidumbre, y puede evitar que inviertas en criptomonedas incluso si las estadísticas de investigación o los sentimientos del mercado te dicen que es buen momento.

Bitcoin lidera la industria de las criptomonedas, es el “santo grial”. Si bien su carrera va a la alza, aun puede caer y desencadenar grandes pérdidas en cualquier periodo. Por tanto, debes diversificar en tus activos digitales, hay una gran variedad que te pueden ofrecer buenos rendimientos: Ethereum, Altcoin, etc.

De aquí se recupera la frase: “No pongas todos los huevos en una canasta”.

A consideración: invertir en criptomonedas puede generar grandes pérdidas si no sabes lo que estás haciendo. El mercado altamente volátil puede brindarte oportunidades de ganancia, pero tiene un precio. Necesitas aprender y educarte de la forma correcta antes de invertir en estos criptoactivos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS