5 errores de marketing que dañarán a tu negocio según exejecutiva de Google

Estos errores de marketing son sencillos de corregir, y una vez los hagas, verás cómo tus ingreso aumentan; además del alcance y visibilidad que tu empresa tendrá en el mundo digital.


MÉXICO.- Al iniciar un negocio, las personas se encargan y preocupan por darle vida a la idea que motivó su emprendimiento; sin embargo, en el camino, los emprendedores cometen ciertos errores en el marketing, ya que subestiman el área que merece un conocimiento del tema.

En los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante el periodo de pandemia. En México, en el año previo, se lograron ventas por $316 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento del 81%, comparado al 2019, según informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un artículo de Business Insider, Cami Galles es una exejecutiva de Google que se convirtió en emprendedora y comercializadora digital; además, asegura, que si bien es cierto que generar ahorros a tu negocio es inteligente, en algunas ocasiones, dicho ahorro puede ser contraproducente.

En el ámbito digital es menester puntualizar algo: destacar en línea es una tarea complicada, pero puedes aumentar tu visibilidad, tráfico y ganancias si evitas ciertos pequeños errores del marketing.

Pequeños errores del marketing que impactan en tu negocio.

1.—Evitar la creación de contenido en vídeo.

Para el 2022 se predice que el 82% de todo el tráfico en Internet será en vídeo. Entonces, si te alejas de dicha tendencia, estás eliminando una fuente importante de efectivo y de cómo el vídeo impactaría en tus ingresos. 

Esto es por dos características: el vídeo es rápido y usa los sentidos.

2.- No utilizar tu mejor equipo de ventas.

Sin importar de qué tamaño sea tu negocio, es probable que no estés utilizando a los clientes. Una de las claves para el éxito en el marketing, consiste en tener recomendaciones personales.

Puedes solicitar testimonios de tus clientes satisfechos y enviar un cuestionario simple después de la compra.

3.- No mostrar tu rostro.

 Mostrar tu cara humaniza a tu marca. La gente busca conectarse con personas, no con empresas, por lo tanto, cuando escondes tu cara detrás de tu marca, estás prendiendo una gran oportunidad de conexión. Como fundador y propietario eres una parte vital de la marca; la gente quiere verte.

Al mostrarte como una persona real y auténtica, conectarás con tu audiencia.

4.- Tus métricas y mediciones son difusas.

Si no realizas un seguimiento de los objetivos, y el rendimiento, no sabrás si tu estrategia funcionó. 

Algunos indicadores que debes tener en cuenta.

5.- No contratar con expertos en redes sociales.

Las redes sociales cambian todo el tiempo y puede resultar difícil de mantenerte al día. Actualmente no es excusa no saber cómo usar una plataforma, debes utilizarlas para mantenerte vigente y destacar en el resto.

Si lo haces tú mismo, te ahorrará algo de dinero en un corto plazo, pero te costará tu activo más preciado: tu tiempo.

Estos errores de marketing son sencillos de corregir, y una vez los hagas, verás cómo tus ingresos se disparan y aumentan.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS