5 diferencias entre las tiendas en línea y las físicas

El comercio electrónico sin duda ha adquirido fuerza en los últimos años, especialmente con la pandemia de Covid-19, pero eso no significa que sea más rentable que una tienda física

MÉXICO.- Tener un negocio en línea, sin tienda física puede parecer una idea muy rentable, al considerar que no se tendrán que costear gastos como renta, empleados y servicios, entre otros.

El comercio electrónico sin duda ha adquirido fuerza en los últimos años, especialmente con la pandemia de Covid-19, pero eso no significa que sea más rentable que una tienda física.

Si estás por emprender, es importante que conozcas cuáles son las principales diferencias entre ambas posibilidades y elijas la que más te convenga.

Para esto, te compartimos las 5 diferencias entre ambas tiendas, según el sitio Empresariados.

1.- La ubicación y su relevancia

Elegir un establecimiento adecuado para tu negocio es primordial y no puede ser una decisión que se tome a la ligera, además tendrás que rentar o comprar lo que implica un gasto significativo. En cambio, si tu negocio está en línea, no habrá ataduras respecto a la ubicación, pero habrá otros retos que enfrentar.

2.- Nivel de inversión

En un negocio que está sólo en línea será necesario hacer una inversión y es conveniente no minimizarlo. Sin embargo el presupuesto que destines para adaptar tu establecimiento requerirá de una importante cantidad.

3.- Horario

Una de las enormes ventajas de tener un negocio en línea es la flexibilidad que ofrece para que el cliente haga su pedido o visite el escaparate en el momento que mejor se ajusta a su agenda. En cambio, en una tienda física debe realizar esta gestión en el horario establecido.

4.- El alcance

Aunque puede ser una ventaja, también es todo un reto, pues debes llegar a las personas adecuadas y esto implicará un arduo trabajo. La tienda física en cambio, ofrecerá un servicio de interés para quienes están cerca de ella y posicionarla puede ser un poco más sencillo.

5.- Experiencia de compra

En la actualidad una de las grandes ventajas de las tiendas físicas es la experiencia de compra, que ha tomado relevancia entre los clientes, pues muchos productos y servicios basan su éxito precisamente en esto. Algo que sin duda se complica para las compras en línea, donde no se tendrá el contacto de forma tan directa.

Así que de acuerdo al producto que ofrezcas y el modelo de negocio que tengas contemplado, ya conocerás cuáles son las ventajas y desventajas para que hagas tu elección.

Con información de Enpresariados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS