5 consejos para mujeres emprendedoras

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México 3 de cada 5 PyMES son lideradas por mujeres y se estima que el 31% de las mujeres tienen un cargo de alta dirección

MÉXICO.- El emprendimiento es todo un reto, pero cuando se es mujer las complicaciones aumentan, a pesar del camino que se han abierto con el paso del tiempo.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México 3 de cada 5 PyMES son lideradas por mujeres y se estima que el 31% de las mujeres tienen un cargo de alta dirección.

No sólo en el País, sino en el mundo, las mujeres se enfrentan a barreras que les impiden llegar a las esferas de liderazgo, lo que según la plataforma de empleo OCC Mundial, precisamente hace que las mujeres opten por el emprendimiento.

Así que si buscas comenzar con un nuevo negocio, te compartimos 5 consejos de la OCC Mundial para lograr tu propósito.

1.- Protagoniza: Al emprender escribes tu propia historia, no permitas que otros intervengan y date cuenta de que luchas por alcanzar tu sueño.

2.- Elige al mejor equipo: Rodéate de un equipo de trabajo inteligente, en el que puedas confiar y al que le puedas delegar tareas. Adquiere un buen equipo y toma tiempo, pero no desesperes.

3.- Busca alianzas: Algunas PyMES comienzan su historia, es posible que generes alianzas estratégicas que beneficien a ambos.

4.- Planea, no actúes: Date el tiempo de crear un mapa de tu avance a corto, mediano y largo plazo. Seguramente tendrás que hacer ajustes, lo que es perfectamente normal.

5.- Busca apoyos: Cada vez es más frecuente que los apoyos para las pequeñas y medianas empresas que son lideradas por mujeres aumenten y ocurre que a veces sólo hace falta un poco de capital para comenzar con el emprendimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS