3 productos financieros que ayudarán a crecer tu empresa

Todos son de fácil acceso y por sencillos que parezcan, pueden potenciar tu negocio por las ventajas que representan

MÉXICO.- Como gerente o director de tu nueva empresa, debes conocer algunas herramientas y productos financieros disponibles en el mercado que pueden ayudarte a administrar mejor tu negocio.

Estos pueden también impulsar el crecimiento de tu emprendimiento y llevarlo a la expansión, por lo que aquí te explicamos, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, algunos de ellos.

El crédito: Ésta es una de las herramientas financieras más importantes que tienen los emprendedores para hacer crecer su negocio. Si se usa con claridad y responsabilidad, puedes potenciar el desarrollo de la empresa, al proveerle recursos que de otra forma sería muy complejo conseguir.

Debes conocer muy bien sus condiciones, entre ellas tasa de interés, términos de pago y comisiones, lo que te permitirá conocer realmente su costo/ beneficio y determinar si es conveniente.

Algunos de los créditos comunes para las micro y pequeñas empresas son:

Leasing: El leasing es un mecanismo de financiación interesante para la adquisición de activos de capital, como maquinaria o equipos de alto valor. En esta modalidad la entidad financiera adquiere el bien y lo “arrienda” a la empresa para su uso durante un tiempo determinado, a cambio de un pago periódico denominado “canon”. Una vez que finaliza el tiempo de arrendamiento, la empresa usualmente tiene la opción de compra de dicho bien.

Cuenta corriente: Esta herramienta financiera es de suma importancia para tu empresa, ya que ahí es donde se depositarán los ingresos procedentes de tu actividad comercial. Esta cuenta te permitirá manejar el dinero, realizar pagos y transferencias a proveedores, pagos de nómina, además de retirar dinero en cajeros automáticos y hacer pagos en establecimientos comerciales.

Una cuenta corriente te permitirá además hacer cheques, aunque es un medio de pago que cada vez se utiliza menos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS