4 señales de que tú idea de negocio podría fracasar

En el ámbito de los negocios, existen ciertas señales que no deberías ignorar si buscas tener éxito; ya que estos indicadores son seña de que algo podría resultar muy mal en tu negocio, pero depende de ti reconocer, identificar y solucionar el error. 


MÉXICO.-  En el ámbito de los negocios existen ciertas señales que no deberías ignorar si buscas tener éxito en los negocios, y esto es porque son claros indicadores de que algo podría salir muy mal en tu negocio; pero, depende de ti reconocer, identificar y solucionar el error.

De acuerdo con Alto Nivel, no importa cuántas personas busques atraer con estrategias de marketing, como almuerzos gratis o grandes eventos, si tu idea de negocio es pésima. 

Los emprendedores, ciertamente, al empezar, sienten pasión por sus negocios.  Es comprensible que todos estén ansiosos por decirles a sus compañeros de qué va su idea; pero existen cuatro banderas rojas que te pueden indicar que, tu inversión, es defectuosa. Así que presta mucha atención.

Señales de que tu negocio podría fracasar.

1.- Idea poco original en un campo competitivo.

La contabilidad es un campo empresarial difícil para tener éxito.  Al ingresar en un mercado, busca realizar un estudio de mercado para saber qué es lo que busca tus clientes objetivos y solucionar alguna necesidad que tengan.

Si debes ingresar a un campo saturado, lo mínimo que podrías hacer es ofrecer algo exclusivo. 

2.- Requiere mucho tiempo logar productos en una startup tecnológica.

La tecnología es un campo muy difícil. La burbuja tecnológica muestra signos de estallar y está dominada por unos pequeños conglomerados como Facebook, Alphabet, Apple, etc.

Si tu idea para una startup requiere demasiado tiempo para sacar un MVP o para implementar mejoras, considera reforzar el equipo de desarrollo para darle forma a la idea de negocio.

3.- La idea te aburre.

Ciertamente, si tu idea es brillante en el papel; pero, en lo personal, la idea no te emociona, es una de las banderas rojas más grandes que tienes. 

Steve Jobs señalaba que el éxito de una empresa depende, en gran medida, de la persona que la dirige, por lo que debes enamorarte de tu idea.

Es importante destacar que la retroalimentación negativa puede tener un efecto perjudicial en una idea de negocio. Si estás indeciso, guárdalo para ti hasta que tomes una decisión sólida sobre si deseas llevarla a cabo o no.

4.- Ideas de vanguardia.

Las ideas de vanguardia son difíciles de llevar a cabo, a no ser que dispongas de muchos recursos inmediatos.  Con estas ideas se refieren a las que se basan en las últimas novedades, como ahora que estamos en la pandemia del covid-19 (los cubrebocas).

Los emprendedores ven una apertura en el mercado y luego se abalanzan. Esto es muy difícil de lograr, a no ser que dispongas de capital inmediato para invertir o celebridades para promocionar.
Las ideas de vanguardia, ciertamente, son excelentes para generar dinero rápido: invierte mucho, obtén el retorno de la inversión y salte.

Requisitos mínimos para una buena idea de negocios.

Las ideas de negocios de las personas son tan variadas como su creatividad lo permita. Pero las ideas exitosas deben tener los siguientes puntos:

  1. -    Satisfacer una necesidad del mercado o solucionar un problema.
  2. -    Ser relativamente fácil de financiar.
  3. -    Ser competitiva.
  4. -    Ser relativamente rápida de ejecutar.
  5. -    Ser algo que le apasione al emprendedor.

Es decir: no es necesario que una idea de negocio sea perfecta para que la empresa tenga éxito; pero sí debe ser sólida.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS