4 ideas para inspirar a comprar tus productos

En muchos casos, las empresas presentan sus productos o servicios y asumen que las personas están en un excelente ánimo de comprar, lo cual no podría ser más erróneo

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 ha dejado personas muy agotadas, por lo que el reto de las empresas es ahora motivar a los clientes para que compren sus productos o servicios.

En muchos casos, las empresas presentan sus productos o servicios y asumen que las personas están en un excelente ánimo de comprar, lo cual no podría ser más erróneo.

Por esto, la revista Entrepreneur comparte 4 consejos para que logres completar las transacciones y mantengan a los compradores comprometidos.


1.- Mantenlo simple

Muchas de las compras las realizan los clientes en función de cómo se sienten en el momento. Lo último que desean las personas cuando están abrumadas, es sentir que comprar en un proceso complejo.

Un buen ejemplo de cómo hacerlo fácil, es Amazon, que tiene un sitio muy sencillo de navegar y ofrece opciones como suscripciones en artículos que compras frecuentemente.

2.- Inclúyelos

Es común que las personas que están mentalmente agotadas, traten de consolarse con lo que les resulta familiar, por lo que puedes ayudarlos a ver que otras personas como ellos compran y así les proporcionarás un sentido de pertenencia, seguridad y dirección.

Según la revista Entrepreneur, una buena idea es crear audiciencias personalizadas en tus plataformas de redes sociales, así será fácil enviar mensajes dirigidos a grupos demográficos específicos.

3.- Reconoce el clima, en lugar de tratar de venderlo

Por mucho que trates, no podrás ocultarte del clima actual, lo que significa que la pandemia está en la mente de todos. Un gran ejemplo de hoy en día, son los puntos que colocan las empresas en sus pisos, para recordar a las personas sobre el distanciamiento social.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, los clientes exigen desde hace un tiempo transparencia, autenticidad y veracidad. Así que en lugar de tratar de vender el clima o fingir que lo puedes transformar, simplemente habla de ello. Reconoce que todos están en el mismo barco y los clientes responderán mejor a ello.

4.- Usa el humor

El humor en cualquier momento contribuye en gran medida a crear una experiencia divertida y memorable para que los clientes puedan disfrutar.

También cuando son tiempos difíciles, el humor puede ayudar a los compradores a ver su empatía de una manera más personal.

Si pueden permanecer un poco más positivos, los clientes podrán comprar para un futuro brillante que tenga metas reales con mucho más sentido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS