4 consejos para incrementar tus ventas

Las ventas es una de las competencias que, como empresarios y negociantes, debemos desarrollar; ya que se convierte en el factor decisivo para hacer que tu negocio se vuelva rentable. 

MÉXICO.- Las ventas es una de las competencias que, como empresarios y negociantes, se debe desarrollar. La globalización y este factor han convertido en escenarios inciertos para los emprendedores, pues deben actualizar constantemente sus conocimientos relacionados al marketing y a la gestión de los clientes para mejorar la operatividad.

De acuerdo con PSQ, la Voz del Emprendedor, señala que “vender se ha convertido en una acción muy complicada sin importar el mercado en el que se desenvuelve la empresa”, la competencia, actualmente es voraz y salvaje; la globalización y la digitalización convierte el negocio en un escenario incierto para todos los emprendimientos por la constante actualización.

Sin embargo, Campus Virtual Romero, toma una iniciativa de desarrollar cuatro consejos que te ayudarán a despegar las ventas de tu negocio.

Consejos para incrementar tus ventas.

1.- Hacer que tu mensaje llegue.

Para lograr este propósito, es menester que tu mensaje cuente con cuatro puntos indispensables: 1) utilidad, el cliente busca saber y conocer el beneficio que obtendrá con tu producto o servicio; 2) único, el servicio debe tener un beneficio original y se debe resaltar en el mensaje de ventas; 3) matriz de urgencia, usar palabras como “ahora” o por tiempo limitado, hará que los interesados adquieran el producto cuanto antes y 4) que brille por ser muy específico, ya que sólo así se logrará la persuasión.

2.- Perseverancia y paciencia.

La paciencia la desarrolla el vendedor que cree en su producto y en lo que hace y ofrece; la armonía que tiene interior y la fuerza para superar diversas situaciones que resulten adversas: esta es la principal arma de las ventas, pues distingue a los buenos vendedores de los malos vendedores.

El 48% de los vendedores se rinde luego de tomar contacto con el cliente; pero, solo se conoce a los verdaderos interesados en el producto en la sexta reunión y si el vendedor se rinde, no concretará dicha transacción comercial. Por lo tanto: la perseverancia resulta clave en este proceso.

3.- Domina la ciencia de los mails.

Es menester tener un mínimo en la formación para que tus mails compitan con otros sectores. La bandeja de entrada cumplirá un rol central, pues es tierra de nadie y por tanto, es importante conocer las mejores estrategias y aunque no hay verdaderas absolutas.

El asunto no debe ser mayor de 50 caracteres; debe tener un diseño estético, y una gran personalización de usuario.

4.- Involucra.

Antes de tener una reunión de ventas, es menester conocer con qué tipo de cliente se está tratando, la técnica de los colores es la mejor para descifrarlo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS