7 habilidades que necesitarás para triunfar en el extranjero

Triunfar en el extranjero también implica crecer en lo laboral y esto no se logra sólo con estar al corriente en lo técnico, sino que hay que estar preparado en el ámbito personal

MÉXICO.- Ser exitoso en el extranjero no es cosa fácil, es necesario mantenerse al corriente en habilidades técnicas y mucho trabajo, pero no es algo que desanime a quien sueña con trabajar en otro país.

Triunfar en el extranjero también implica crecer en lo laboral y esto no se logra sólo con estar al corriente en lo técnico, sino que hay que estar preparado en el ámbito personal.

De acuerdo con el portal de empleo OCCMundial, según la Universidad de Harvard existen algunas cualidades humanas que las empresas valoran incluso más que el conocimiento técnico y aquí te las explicamos:

1.- Pensamiento crítico e innovación

El mundo es cambiante y todo se automatiza. Las Inteligencias Artificiales son cada más inteligentes, pero jamás podrán superar la creatividad y capacidad de resolución de problemas humanos.

2.- Liderazgo

Nada se valora más que una persona con la capacidad de hablar y dirigirse a su equipo de manera clara. Es más valioso tener grandes líderes capaces de trabajar en equipo que un montón de colaboradores talentosos, pero descoordinados.

3.- Inteligencia emocional

Muchas personas no saben controlar sus emociones en espacios de trabajo. De acuerdo con OCCMundial, el trabajo no debería tratarse como se manejaban las relaciones escolares, pues se trata de un mismo equipo que lucha por un solo propósito.

4.- Adaptación al cambio

La pandemia de Covid-19 dejó un gran aprendizaje al obligar a la adaptación al home office, un modelo que llegó para quedarse. Quienes mejor se adaptaron al cambio son los que comenzarán a liderar equipos de trabajo internacionales, por lo que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, para cualquier lugar.

5.- Mentalidad global

Es muy importante ver todo el panorama, pues todos están conectados y los problemas de tus vecinos, también son tus problemas. Esta habilidad demuestra empatía hacia los otros.

6.- Trabajo en equipo

Con la mentalidad global llega el trabajo en equipo. Es necesario saber trabajar en equipo, confiar, ayudar y delegar responsabilidades traerá mejores resultados a cualquier empresa.

7.- Confianza en sí mismos

Por muy extraño que parezca, la confianza es una habilidad que impacta en todos los sentidos. Desde las ventas, hasta pedir un aumento de salario, la confianza es el mejor aliado para ayudarte a sacar adelante tu trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS