4 hábitos de las empresas altamente exitosas

Las empresas deben mantenerse actualizadas, ya que la innovación es una de las enormes ventajas competitivas para mantenerte vigente en el ámbito laboral.  

MÉXICO.-  Las empresas deben actualizarse de forma constante si buscan mantener las ventajas en medio de la competencia, así podrían crecer de forma considerable, tal como aseguró la directora general de Big Foot, Susana Olivia.

De acuerdo con Entrepreneur, mantenerse actualizado es una de las enormes ventajas competitivas, que te mantienen relevante en el ámbito laboral y que una empresa debe desarrollar.  

El crecimiento para una empresa puede ser un lujo porque en los últimos años las reglas de los mercados cambiaron y muchos de los consejos de las consultoras de negocios clásicos ya no aplican”, declaró Olivia.

Según la agencia, donde trabaja Susana Olivia, hay cuatro hábitos que todas las compañías que desean ser exitosas deben seguir.

Esto se trata de conocer, saber, sentir y entender qué sucede en el entorno y justo a través del análisis de las noticias, estudios de investigación y las tendencias de consumo.

Es indispensable estar atentos a las tendencias del mercado para saber hacia dónde se moverá el consumo.

La mejor manera de innovar consiste en tener inteligencia vigente, es decir: tener un pensamiento disruptivo y multidisciplinario y que sea consciente del futuro.

Cuando hablamos de innovación es importante ‘tener un ojo al futuro’, entender qué cosas van a ocurrir en el futuro inmediato”, comentó Susana Olivia.

Esto significa que si logras identificar qué es la tendencia del momento y hacia donde se mueve, deberás tener un plan de acción que responda a estas necesidades.

Las empresas modernas no pueden anclarse en metodologías antiguas si buscan crecer, deben tener una cultura que tenga una idea en mente: la permanente innovación y tecnología para hacer que sus procesos sean más eficientes.

Las firmas modernas, aquellas que se encuentran en un estado de evolución mayor, deben generar una cultura interna de apoyo a los emprendedores jóvenes.  Es decir: debes crear y apoyar a emprendedores dentro de la empresa porque ellos son quienes buscan la innovación y cambiará el mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS