Descubrir los indicadores que te darán pauta para invertir en negocios atractivos es ideal para rentabilizar tu inversión. Descubrir los indicadores que te darán pauta para invertir en negocios atractivos es ideal para rentabilizar tu inversión.

3 indicadores para invertir en negocios atractivos

Son pocas las inversiones en los negocios que pueden garantizarte grandes rendimientos sin riesgo alguno; pero existne maneras de que esa incertidumbre disminuya. 

MÉXICO.- Los inversionistas comienzan a fijarse en otras formas para hacer crecer su dinero, cuando las condiciones de los mercados financieros tienen una incertidumbre generalizada, y una marcada volatilidad. Por una parte, unos encuentran refugio en el oro; otros, en bienes raíces.

De acuerdo con BBVA México señala que pocas son las inversiones en negocios que pueden garantizarte rendimientos sin riesgo alguno; pero, existen maneras de que esa incertidumbre disminuya, y más si tomas en cuenta ciertos indicadores.

¿Dónde colocar tu dinero?.

Desde negocios o empresas que te atraigan, de forma que disfrutes ver cómo tu dinero crece en distintos proyectos que, de a poco, se desarrollan. Pero no todos son rentables y existen algunos en los que puedes obtener mejor rendimiento.

Para descubrir qué tipo de negocios son rentables, existen distintas formas, y considerar algunas variables.

1.- Descubre qué son los indicadores de rentabilidad. 
2.- Aprende cuáles son los más utilizados.

Una vez definas estos, podrás pasar al siguiente punto: descubrir los indicadores que te darán pauta para invertir en negocios atractivos.

Indicadores para invertir en negocios atractivos.

  1. -    Tamaño de oportunidad: se refiere a qué tan grande es el mercado potencial que podría atender. Es decir: mientras más grande sea, y con mayor facilidad se puede ofrecer, mejor.
  2. -    Competidores: representa el antecedente para conocer los sustitutos al producto o servicio que ofrece el negocio.
  3. -    Ventajas diferenciadoras: averigua cómo se diferencia este negocio de sus competidores.
  1. -    Crecimiento en ventas: Verifica cómo ha aumentado en facturación a lo largo del tiempo. Revisa qué ritmo crecerá el negocio si tuvieras recursos ilimitados y donde estaría bien invertir.
  2. -    Crecimiento sostenible:  es el resultado de la correcta aplicación de las politicas de ventas, dividendos, financiación y capitalización. El incremento de las ventas, los activos, y el patrimonio de la compañía.
  3. -    Margen promedio de una venta: aquí tu objetivo será analizar cuánto dinero se gana en cada venta, pues es una de las principales métricas a considerar. Lo ideal es que siempre se generen ganancias.
  4. -    Situación financiera de la empresa.  Revisa la solvencia de la empresa y las deudas que mantiene vigente con las instituciones financieras, analiza qué han utilizado, cuánto dinero queda y el plazo.
  1.    Cuanto cuesta conseguir un nuevo cliente. A través del CAC (costo Adquisición de Clientes) esto equivale a una métrica clave al invertir, lo ideal: que sea lo más bajo posible.
  2. -    Monto promedio de venta: cuando ese cliente fue adquirido compra, por cuánto es el monto promedio con el que lo hace.
  3. -    Valor en el tiempo: al momento de conseguir el cliente, revisa cuántas veces compra y por cuánto tiempo. 
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS