3 tipos de inversiones a largo plazo para mejorar el rendimiento de tu dinero

El perfil inversor determinará la rentabilidad potencial y el nivel de aversión al riesgo, que el inversionista, está dispuesto a tolerar para obtener tranquilidad con el uso de su inversión.

MÉXICO.- Los inversores pueden tener y perseguir objetivos diferentes para sus inversiones a largo plazo. Por esta razón, dependiendo de cómo se fijen dichas metas y su horizonte, apostarán por cierta estrategia. Ciertamente, el perfil inversor aportará y lo llevará a asumir distinto riesgo.

El perfil inversor determinará la rentabilidad potencial y el nivel de aversión al riesgo, que el inversionista, está dispuesto a tolerar para obtener tranquilidad con el uso de su inversión.

Tal y como decíamos anteriormente, uno de los factores determinantes en el binomio riesgo/rentabilidad es el horizonte temporal de la inversión.  Si tenemos pensado realizar un gasto importante de dinero en poco tiempo, deberíamos plantearnos horizontes cortos, donde la liquidez se maximice y los riesgos sean menores.

Para muchos inversionistas, el uso de invertir a largo plazo no es ni mejor ni peor que hacerlo en un corto periodo; solo es diferente.

De acuerdo con Inbest Me existen distintos lugares para realizar inversiones a largo plazo. Y, son tres los productos a los que se puede sacar provecho invirtiendo a largo plazo: fondos indexados, los ETFs y los planes de pensiones.

Tipos de inversiones.

Los fondos indexados son los grandes desconocidos de la economía nacional, y cuenta con apenas el 2% de l volumen total de activos gestionados.

La gran ventaja en esto radica en lo disruptivo de su manera de proceder, ya que replica índices de referencia, como el S&P500 o el MSCI World, basan sus resultados en la evolución de los mercados a los que imitan.

El éxito, ciertamente, radica en que, a largo plazo, la mayoría de estos índices globales presentan una gran tendencia alcista. Con lo que, independientemente de la volatilidad del mercado, existen beneficios en la inversión.

Además de las ventajas fiscales que ofrecen, pues diferimos el pago de impuestos, hasta el momento de retirar el capital.

Los ETFs, son un acrónimo del Exchange Trade Funds, y se trata de vehículos de inversión parecidos a los fondos indexados. Y, como estos, replican el rendimiento de un mercado y tienen sus comisiones más reducidas.

A diferencia de un fondo de inversión convencional, a este se le considera fondo cotizado, porque se puede comprar o vender en cualquier momento, como si de una acción se tratase.

Sin embargo, en los ETFs no puede traspasar sin pagar impuestos. Hacienda les aplica la misma normativa que a las acciones.

Son otra gran opción de inversión a largo plazo. Este producto financiero está tomando una gran importancia cada vez mayor entre los ahorradores preocupados por su futuro.

La incertidumbre sobre el futuro de las pensiones públicas las convierte en un instrumento de inversión bastante interesante.

Asimismo, proporciona unas ventajas fiscales y sus bajos costes tienen una repercusión importante sobre el comportamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS