3 estrategias para emprendedores

Al momento de hablar de emprendimiento una de las nociones básicas que llegan a la mente de las personas es la libertad financiera y la gestión de tiempo; por lo que, para comenzar un negocio, es necesario seguir  tres consejos clave.

MÉXICO.-  En 2017, el reporte anual del Monitor Global de Emprendimiento señalaba que el emprendimiento va en crecimiento según  no obstante, la mayoría de los emprendedores encuestados lo hacen por un factor: la falta de empleo, que en muchas ocasiones hace que sus negocios fracasen incluso antes de iniciar sus primeros años, debido a que no elaboran una estrategia de emprendimiento.

En un artículo de Kubo Financiero, se puntualiza que, cuando se habla de emprendimiento, se tiene la idea de que alcanzarás la libertad financiera y tendrás una mejor gestión de tiempo. Por lo tanto, para comenzar tu propio negocio y alcanzar dicha libertad, en menos de tres años, es menester seguir las siguientes estrategias, divididas por años.

Año 1: Optimizar. 

En las estrategias para el emprendimiento, es necesario dividirlo por secciones de tres años, donde se busca optimizar, escalar y acelerar el negocio.

1.- Maximiza tu fuente de ingresos.

Para maximizar tu fuente de ingresos, una opción recomendada es la educación. Ya sea si te inscribes a cursos o diplomados para adquirir mayores conocimientos de uno y otro tema, es más probable que puedas cobrar más y, por tanto, maximizar tu fuente de ingresos.

2.- Rentabiliza tus posesiones.

Las posesiones pueden generarte dinero a través de distintas aplicaciones.  Por ejemplo, en lugar de que tu auto esté estacionado todo el día, puedes ponerlo a trabajar.

3.- Pon a trabajar tu efectivo.

La inflación provoca que tu dinero pierda poder adquisitivo, por lo tanto, siempre es mejor que tengas tu dinero en movimiento, y una buena opción para ello consiste en invertir y tener tu dinero disponible y seguro.  

4.- Sal de las deudas destructivas.

La deuda más común en los mexicanos son las tarjetas de crédito. Si cuentas con alguna habla con el banco y llega a un acuerdo de congelar tu deuda y pagar a plazos. 

5.- Sé austero.

En este punto, es importante seguir tres reglas básicas: 1) cero nuevas reglas; 2) cero nuevas posesiones y 3) cero nuevos gastos. De lo que se trata es de simplificar salidas de dinero para que tengas más dinero que invertir.

Año 2: escalar.

Ahora que lograste optimizar tus recursos, es momento de escalar. Debes tener en mente que no hay que dejar de lado maximizar tu fuente de ingresos y lograr salir de deudas para manejarte con austeridad absoluta; pero, en esta estrategia, es menester reubicar de forma inteligente tus recursos, lo que significa incrementar tus entradas y disminuir tus salidas.

Si ya cuentas con las inversiones, necesitas encontrar la forma de diversificar y buscar el mejor rendimiento.

3.- Año 3: acelerar.

En esta etapa ya conseguiste salir de las deudas, por lo que es menester no perder de vista seguir generando rendimientos y seguir maximizando tus fuentes de ingresos. Si buscas lograr alcanzar la libertad financiera, siendo emprendedor, puedes lograrlo.  
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS