3 claves para invertir a corto plazo con éxito

En el área de inversiones el principal objetivo consiste en buscar ganar; sin embargo, no todos los inversores tiene la misma capacidad financiera o las mismas expectativas.

MÉXICO.- En el área de las inversiones el principal objetivo es ganar cierta cantidad de dinero; pero no todos los inversores tienen ni la misma capacidad financiera, ni siquiera tienen mismas expectativas de rentabilidad, o inclusive: el planteamiento de retorno de inversión en el tiempo.

De acuerdo con Business Insider, este último parámetro puede basarse en la resistencia económica del inversor o en los mínimos o máximos temporales que esté se marque, buscar el retorno de inversión en un periodo de tiempo corto se le conoce inversión a corto plazo.

No hay que olvidar que la aversión al riesgo es distinta para cada persona y en función a esta puede determinarse lo que se le conoce como perfiles de inversores; pero, en esta ocasión nos centraremos en el aspecto del tiempo.

Existen tres tipos de inversores.

  1. -    Corto plazo.- Cuyo tope se situa en torno a los doce meses; pero puede extenderse un poco más.
  2. -    Mediano plazo.- Que suele tener un recorrido de uno a cinco años.
  3. -    Largo plazo.- Que va más allá de diez años.

De acuerdo con los expertos en BBVA existen dos criterios que deben primar en las inversiones a corto plazo.

  1. La liquidez.- pues cuanto más de esta característica tiene este producto, mayor facilidad presenta para deshacerlo y recuperar el dinero. Como consecuencia, se refiere a inversiones a corto plazo es indispensable tener esta posibilidad.
  2. La seguridad.- Dado que no disponemos de margen temporal para hacer frente a posibles imprevistos. “Deben evitarse inversiones con elevada volatilidad”

A pesar de todo lo expuesto, que está planteado para invertir desde un riesgo moderado y con templanza, también puedes optar por operaciones agresivas.

Puedes ganar dinero con celeridad; pero puedes perderlo de una forma muy sencilla.

Este tipo de inversión es recomendable y aconsejable para personajes que ya cuentan con conocimiento en el mercado y no para principiantes.

Mejores productos para invertir a corto plazo.

Para que tengas una idea más concreta y directa, existen algunos productos a los que puedes destinar tu dinero durante un plazo de año y año y medio.

-    Fondos de inversión en activos de mercado monetario: letras del Tesoro, que son valores de renta fija a corto plazo y están representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta y se emiten a los siguientes plazos: tres, seis, nueve y doce meses.  Este tipo de activo es de muy bajo riesgo.

-   Fondos de inversión de renta fija conservadores. – Estos productos se asocian más con el largo plazo; pero hay posibilidad de invertir en ellos a corto.  La clave para no correr riesgos se encuentra en apostar por los activos de renta fija a corto plazo, con reducida volatilidad.  Estos aportan gran liquidez, pues están abonados en cuenta en un plazo de uno a tres días; pero su rendimiento no es muy alto a corto plazo.

-    Depósitos o cuentas remuneradas.- En general este es un producto financiero bastante recomendable para corto plazo. Su rentabilidad se encuentra en horas bajas. La ventaja de este sobre los demás es que los beneficios están fijados previamente, así que se cumplen las condiciones de rentabilidad y seguridad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS