11 multimillonarios que aumentaron su fortuna con el alza de Bitcoin

La inesperada alza del precio de la criptomoneda Bitcoin (BTC) trajo consigo un aumento en la fortuna de varios multimillonarios, cuyo patrimonio neto es superior a los mil millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS.- La inesperada alza de precio de la criptomoneda Bitcoin (BTC) no sólo fue tema de noticia; sino que también trajo consigo un aumento en la fortuna de varios multimillonarios, pues en el último trimestre su fortuna se vio incrementada.

De acuerdo con Forbes hay actualmente 11 inversores en el mercado de las criptomonedas con un patrimonio neto superior a los mil millones de dólares y Cointelegraph se encargó de recopilarlos desde el sitio oficial.

La lista de Forbes cuenta con grandes nombres para el mercado de las criptodivisas, desde directivos hasta empresarios.

Con una fortuna de $6,500 millones de dólares, el empresario estodunidense es inventor en criptomonedas más rico de toda la risa que Forbes proporcionó. Ocupa el primer puesto en el ranking, pues además de poseer el 20% de Coinbase, uno de los mayores exchanges de Estados Unidos, Armstrong ha trabajado en Airbnb y Deloitte.

El exchange creado por él está considerado como “el negocio de criptomonedas más valioso de Estados Unidos”, de acuerdo con Forbes.

El empresario Sam Bankman-Fried es el segundo multimillonario más valioso de la lista Forbes, debido a un exchange de derivados de criptomonedas.

Lanzada en 2019, FTX fue creada por el empresario, que tiene una fortuna valorada en $4,500 millones de dólares.  Además de esta, Bankman-Fried gestiona un fondo de $2,500 millones de dólares a través de Alameda Research

Incluso con la caída de Ripple (XRP) en los últimos meses, Larsen, creador de la empresa Ripple, sigue siendo uno de los hombres que ha aumentado su fortuna por el precio del Bitcoin.

A finales del año pasado, Chris Larsen tenía una fortuna de $17,000 millones de dólares; sin embargo, actualmente, su patrimonio neto está valorado en $2,900 millones de dólares, que lo convierte en el tercer mayor multimillonario, de acuerdo a la lista Forbes.

Su patrimonio está valorado en unos $2,000 millones de dólares,encabezando el cuarto puesto de la lista Forbes.
Saylor es empresario y cofundador de MicroStrategy, una empresa que se encarga de liderar inversiones institucionales en criptomonedas.

De acuerdo a los recientes datos, MicroStrategy posee más de 71,000 unidades en Bitcoin, valoradas en más de $17,000 millones de dólares en el mercado de las criptomonedas.

Conocido como CZ, el CEO del famoso exchange Biance lanzó la compañía desde el 2017 y desde entonces ha logrado amasar un patrimonio que supera los $1,900 millones de dólares.

No obstante, antes de apostar por Biance, CZ tuvo que trabajar en una gasolinera y en un McDonalds par ayudar a sufragar los gastos en casa.

Con el ascenso exponencial de Bitcoin en el mercado, Changpeng de Biance aumentó su fortuna y fue considerado por Forbes como el quinto inversor que mejor aprovechó el ascenso de la criptomoneda.

Los gemelos de Facebook, Tyler y Cameron Winklevoss, también aumentaron sus posiciones en la subida de Bitcoin en los últimos meses. Su fortuna es de 140,000 unidades de Bitcoin en total. Cada uno de los gemelos tiene un patrimonio valorado en $1,600 millones de dólares y comparten la sexta posición de los mayores multimillonarios que invierten en criptomonedas de acuerdo a Forbes.

Al igual que la empresa de MicroStrategy, los fondos de inversión en criptomonedas de GrayScale fueron los responsables de colocar a Barry Silbert en la lista de Forbes.

Apareciendo en el séptimo lugar del ranking, y con un patrimonio de $1,500 millones de dólares, el empresario gestiona más de $28,000 millones de dólares en criptomonedas a través de Grayscale.

Junto a Chris Larsen, Jed McCaleb fue uno de los responsables de la fundación de la empresa Ripple en 2012.

Asimismo, creó otras empresas famosas en el mercado, como el exchange Mt.Gox, y la criptomoneda Stellar.

Su patrimonio neto es de $1,400 millones de dólares, con esto Forbes lo incluyó en la octava posición de multimillonarios que aumentaron su fortuna por el crecimiento de Bitcoin.

El famoso inventor compró en 2014 casi 30,000 unidades de Bitcoin por $632 dólares cada una. Sin embargo las criptomonedas fueron vendidas por Estados Unidos tras la confiscación del saldo en la darkweb.

En su momento, Draper pagó casi 19 millones de dólares por los 30,000 bitcoins; pero con la revalorización de la criptodivisa en los últimos años, el saldo del inversor tiene un valor superior a más de $1,100 millones de dólares.

En el último puesto, la revista Forbes señala a Matthew Roszak como otro inversor en el mercado que alcanzó la meta de mil millones con la apreciación del Bitcoin.

Roszak invirtió en critpomonedas desde el 2012 y su fortuna es seis veces inferior a la de Brian Armstrong.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS