A pesar del alza de las cripto, el 90% de los inversores perderá dinero: asegura experto

El trader de criptomonedas Lark Davis advierte que las personas siguen la mentalidad de la multitud y el hype de las redes sociales, pero luego terminan perdiendo la mayor parte por no hacer clic en 'vender'.

ESTADOS UNIDOS.- Actualmente, el mercado de las criptomonedas se encuentra en los reflectores, pues luego a los nuevos records de precios que batieron Bitcoin, Ethereum e inclusive la criptodivisa meme Dogecoin (DOGE).

Según informa el portal Cointelegraph, por primera vez en la historia, la capitalización de mercado de todos los criptoactivos superaron el 1 billón de dólares, lo que hace que este mercado valga mucho más que algunas de las empresas más grandes del mundo.

Sin embargo, el influencer y trader de criptomonedas Lark Davis advirtió que, aun con el alza de precios de estos criptoactivos, el 90% de los inversores perderá dinero, pues la mayoría de estos operadores caen en un círculo vicioso de FOMO, entrando en el momento de un auge y luego de vendiendo en retracciones.

En resumen: siguen la mentalidad de la multitud y el hype de las redes sociales, pero luego terminan perdiendo la mayor parte; sino es que todo su capital.

La mayoría de los inversores siempre acaban comprando al alza y vendiendo a la baja. Un gráfico reciente de Santiament muestra que, por lo general, cuando las redes sociales dicen ‘comprar, comprar, comprar’, lo mejor es vender. Y que cuando la mayoría de las redes sociales están diciendo: ¡oye, es hora de vender, todo va a cero’, ese es el momento de comprar”, declaró Davis.

Asimismo, Davis hace especial hincapié en la necesidad de comprender claramente qué riesgos uno está dispuesto a tomar antes de invertir, pues señala que muchos operadores se “pierden” y se quedan atascados en un proyecto.

El trader explicó, además, que el mercado de las criptomonedas tiene una complejidad peculiarmente diferente a la del mercado de valores, y por tanto, hay que aprender a no hacer de un activo una “religión”, pues señala que este mercado "tiene la costumbre de crear muchos millonarios de papel a corto plazo", pero los inversores nunca pulsan el botón de vender, ya que esperan que suba más; pero, en un corto periodo de tiempo, el activo cae, y con ello tu inversión inicial.

Nunca obtendrás un beneficio real. Todo es teórico hasta que haces clic en ‘vender’”, finalizó.

Por esta razón, de acuerdo al experto, es necesario pulsar el botón de venta, pues de lo contrario, el beneficio obtenido será solo ficticio y los inversores jamás tendrán su ganancia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS