11 maneras de obtener capital para emprender tu negocio

Una gran mayoría de ideas de negocios no se concretan por falta del capital suficiente para emprender; sin embargo, existen diversas formas que podrían ayudar al financiamiento de tu negocio.

MÉXICO.- Una gran mayoría de ideas de negocios no se concretan por una razón: la falta de capital suficiente para emprender; sin embargo, existen diversas fuentes que podrían ayudar al financiamiento de tu negocio.  

El prestigioso portal de negocios Entrepreneur se encargó de reunir 11 formas para obtener capital en efectivo.

1.- Ventas condicionadas: a través de un acuerdo, puedes solicitar un adelanto sobre las ventas que realizarás antes de que entregues tus productos.

2.- Contra bartering: esto es sin la necesidad de desembolsar efectivo, puedes ofrecer tus servicios o productos realizando un intercambio de productos con otras compañías

3.- Renta: si una parte de tu casa se puede convertir en un departamento o bodega, considéralo y ponlo en renta.

4.- Venta de activos no utilizados: cualquier activo personal que no utilices puede ser vendido, es decir: considera bonos de ahorros, acciones ,bienes raíces, arte, joyería, autos, etc.

Asimismo, existe otra categoría para obtener capital y es el de financiamiento de crédito:

5.- Tarjeta de crédito: cuando compras una tarjeta tienes un lapso para liquidar tu adeudo: obteniendo financiamiento gratis de entre 40 a 52 días, dependiendo de las fechas de corte.

6.- Crédito con proveedores: establece periodos de pago con tus proveedores que van de los 30, 60 o 90 días. Esta resulta ser una práctica natural de financiamiento en el ámbito empresarial.

7.- Financiamiento de las cuentas por cobrar: las cuentas por cobrar pueden ser tomadas como garantías por algunas instituciones de crédito; con esto, puedes conseguir un préstamo a corto plazo.

8.- Banca comercial, esta consiste en el otorgamiento de crédito, ya que analizará perfectamente las condiciones específicamente lo que deberás cubrir por el pago de intereses.

9.- Carta de crédito: si realizas una importación, puedes obtener financiamiento de banco que intermedia la actividad comercial para cubrir el importe de una carta de crédito.

10.- Arrendamiento de equipo: si la maquinaria que necesitas está en renta, realiza un análisis comparativo de lo que pagarás por su renta en vez de comprarla.

11.- Renta de oficina: analiza si la renta del espacio es preferible que comprarlo. En ocasiones, la renta puede beneficiarte cuando tienes problemas de flujo de efectivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS