8 errores que arruinan tu negocio en internet y claves para evitarlos

Emprender en internet no es una tarea sencilla y algunos errores que cometen los principiantes pueden ser evitados de forma sencilla si se siguen algunos consejos.

MÉXICO.- Por la pandemia del coronavirus, los negocios digitales están en auge; sin embargo, no es una tarea sencilla la de emprender, pues uno de los principales errores de los nuevos emprendedores consiste en enamorarse tanto de su idea que no buscan soluciones; además, que cuando encuentran otro error en su camino, desisten en vez de buscar otra soluciones o formas de evitarlos.

Por ello el portal Emprendiendo Historias se encargó de investigar y recopilar algunos errores y claves para evitarlos, cuando emprendas un negocio digital.

El camino del negocio es difícil, y no funciona de la noche a la mañana. Por lo que debes elegir un negocio que se mezcle con tres cosas: tu pasión, tu propósito y la razón.  

Por ello no debes iniciar un negocio por internet sólo porque crees que es rentable; pero sí debes hacerlo sobre algo que te motive: la pasión es necesaria para ganar buen dinero.

No puedes esperar que internet se mueva de la noche a la mañana. El negocio en internet sucede después de hacer una serie de pasos preparativos, mismos que llevan tiempo y esfuerzo. Si tienes experiencia y sabes qué haces, tardarás poco en empezar aganar dinero; pero si eres principiante, puedes tardar un poco más.

Hay algunas cosas que no debes hacer, como esperar a que te funcione rápido; pero sí puedes repetirte el mantra de ser optimista y que un negocio no se construye de la noche a la mañana

Los empresarios son serenos y tienen todo calculado. Tienen una estrategia, sea buena o mala; pero la tienen. Saben cómo construir un negocio rentable y están conscientes de que toma tiempo.

Por lo que no debes poner todas tus esperanzas en tu nuevo negocio por internet para salir de pobre, o enfocarte sólo en ganar dinero y olvidarte de todo. Aprende todo lo que puedas y con base a eso, diseña una estrategia.

Para vender en internet necesitas crear una conexión emocional con tu cliente. Tienes, por tanto, que ganarte su confianza y probar que puedes solucionar sus problemas.

Por tanto, debes hacer una investigación y definir a tu cliente ideal, entender qué quiere y cómo se lo va a dar.

El objetivo de la investigación consiste en comprobar que tu idea es viable, que la gente está interesada y dispuesta a pagar lo que ofreces.  Si te das cuenta que a nadie le importa, puedes cambiar de idea.

Debes definir un subgrupo dentro de todos al que te vas a enfocar y estar consciente que tu cliente ideal es una persona que tiene todas las características de un típico miembro de tu nicho.

Imagina que tu cliente ideal es alguien que te interese saber todo: ¿qué sitio visita? ¿a qué se dedica? ¿qué busca? ¿cuánto gana? Etc.

Cuando tu negocio sale a la luz debes instalar una opción para que tus visitantes se suscriban a una lista. Esto dará un canal de comunicación directo.

No veas cómo las visitas de tu sitio crecen sin hacer nada, en su lugar, instala un formato de suscripción en tu sitio,  y ofrece incentivos para los visitantes.

La desesperación combinada con la ignorancia da muy malos resultados, por lo que no debes lanzar un producto sin investigar nada al respecto.

Debes construir tu lista y espiando a la gente de tu nicho hasta que encuentres una necesidad.

Al hacer esto, tu cartera de clientes aumentará y se venderá tu servicio o producto de forma rápida.

Debes enfocarte en conseguir visitantes y suscriptores. Cuando tengas una lista considera el lanzamiento de un producto de prueba; pero no pierdas el tiempo en él.  Si fracasa, muévete de idea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS