10 slogans más populares entre los mexicanos

Un eslogan debe ser una frase sencilla que se relacione con la empresa, puede ser directamente al mencionar beneficios o cualidades del producto, o con alguna técnica emocional

MÉXICO.- Un eslogan es una frase que identifica a un producto o servicio, pero además, es uno de los elementos más poderosos del marketing, porque motiva para recordar la marca.

Un eslogan debe ser una frase sencilla que se relacione con la empresa, puede ser directamente al mencionar beneficios o cualidades del producto, o con alguna técnica emocional.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, existen muchas campañas que han tenido gran éxito en el País y a continuación te contamos cuáles fueron las 10 más votadas por usuarios.

1.- “Recuérdame”, de Gansito:

¿Quién pudo olvidar esa enternecedora frase que hace referencia a la nostalgia de la niñez?, posiblemente casi nadie, pues la frase apareció en la década de los años setenta y se retomó en 2010 para relanzar su imagen y campaña.

2.- “A que no puedes comer sólo una”, de Sabritas:

Sabritas, que según la revista Entrepreneur se mantiene en el top of mind del marcado, sigue generando estrategias para mantener su posicionamiento.

Sin embargo, la frase: “A que no puedes comer sólo una” resulta inolvidable por la simple y sencilla razón de que es cierta, ¿quién podría comer sólo una?, es casi imposible.

3.- “Soy totalmente Palacio”, de Palacio de Hierro:

Una de las principales características del marketing de Palacio de Hierro, es que es aspiracional. Al afirmar que se es “totalmente Palacio”, se hace referencia a la clase, moda y estatus.

4.- “Todo el mundo tiene un Jetta… al menos en la cabeza”, de Jetta:

La mayoría de los consumidores recuerdan a la perfección esta frase, a pesar de que es extensa. El motivo de que sea inolvidable, según la revista Entreprenur, es que fue una campaña creativa y agresiva que buscó volver a posicionar el auto en 2002.

5.- “Just Do It”, de Nike:

Aunque no está en español, el mensaje convence. ¿Por qué?, por su relación, tal vez indirecta, con la marca. Hace referencia a que la clave para decidirse a hacer ejercicio, es tan sencillo cómo sólo hacerlo.

6.- “Con el cariño de siempre”, de Bimbo:

Una de las grandes cualidades del marketing de Bimbo, es que es emocional, al grado de convertirse en un miembro más de la familia. El osito Bimbo siempre repite la frase entrañable y es un personaje muy bien identificado.

7.- “¿Y la Cheyenne apá?, de Chevrolet:

Este eslogan es reciente, en comparación con los anteriores, pues surgió en 2008, aunque se ha quedado en la mente de muchos. La razón principal es que hace alusión a la familia y al humor, además de que usa modismos, lo que es poco común en la publicidad tradicional.

8.- “Me encanta”, de McDonald’s:

Este eslogan es simple y personal, habla sobre una experiencia individual y una estrecha relación del consumidor con la marca. De acuerdo con la revista Entrepreneur, McDonald’s ha tenido cerca de 25 slogans en su historia.

9.- “Siempre Coca-Cola”, de Coca- Cola:

Esta empresa es la que más dinero invierte en publicidad alrededor del mundo y se nota con la cantidad de jingles, frases y personajes que ha hechos famosos a lo largo de la historia.

Aunque la empresa tiene recursos como nadie para esto, es destacable la astucia con la que ha conseguido crear y reinventar campañas, manteniendo siempre la personalidad de la marca.

10.- “Todo México es territorio Telcel”, de Telcel:

Un eslogan muy popular porque hace referencia al País, pero también hace énfasis en la importancia de la comunicación. Además es fácil de recordar y de entender, por lo que está entre los más populares.

Si aún no tienes el tuyo, deberías pensar en una buena frase para que los consumidores siempre recuerden tu marca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS