11 formas de impulsar el marketing de tu negocio

Seguramente has escuchado de la importancia del marketing para hacer que tu negocio crezca, por lo que te compartimos algunos consejos que te serán de utilidad

MÉXICO.- Hacer que tu negocio crezca es un reto complicado, especialmente porque en ocasiones no se sabe por dónde comenzar, pero no debes agobiarte, porque hay cosas pequeñas que pueden hacer grandes cambios.

Seguramente has escuchado de la importancia del marketing para hacer que tu negocio crezca, por lo que te compartimos algunos consejos que te serán de utilidad.

La revista Entrepreneur ofrece 11 consejos para impulsar el marketing de tu negocio y aquí te los explicamos.

1.- Elige tu red social fuerte

No todas las redes sociales son útiles para todos los negocios, por lo que debes identificar cuál es la ideal para ti, lo que se basa en la que te dé mayor exposición y clientes. Acostúmbrate a ella e interactúa con tus clientes, lo que te dará un gran inicio para tu estrategia en redes sociales.

2.- Conéctate con otros como tú

Se le llama networking y es algo que todas las personas de negocios han implementado, que es buscar crear conexiones. Claramente no todos serán clientes o proveedores, pero al compartir ideas puede tener retroalimentación y generar alianzas que te servirán a futuro.

Para hacerlo, recomienda la revista Entrepreneur, es necesario que identifiques tu sector o industria y busques actividades, desde las que se publicitan en redes sociales, hasta las de portales especializados.

3.- Haz videos

Los smartphones han abierto un mundo de posibilidades y están al alcance de tus manos. Los videos que puedes hacer con tu teléfono, dotados de alta definición y sonido mejorado, pueden ser opciones para tu negocio.

Piensa en transmisiones en vivo a través de Facebook, pequeños segmentos de Snapchat o Instagram e incluso un videoblog en Youtube para mostrar tus productos, local y responder preguntas frecuentes de los clientes.

4.- Escribe

Nadie conoce mejor tu negocio, que tú, así que eres la persona ideal para platicar sobre él, así que escribe sobre lo que haces, los productos o servicios que ofreces y haz que el mundo conozca tu negocio mediante un texto.

5.- Envía boletines físicos

Una opción que manejan muchos negocios, es enviar boletines electrónicos, pero en ocasiones no se leen, así que hay otra posibilidad que es enviarlos físicamente. Piensa en lo mejor para tus clientes, tal vez una tarjeta, un folleto o un boletín corto para leer en el baño o en la sala de espera de un consultorio. 

6.- Cuenta historias

Las historias son muy fáciles de contar y retener, porque se logra asociar un producto o servicio con personas, lo que hace que los beneficios sean más identificables. Busca contar historias y deja que las personas se enganchen a ellas, en lugar de contar los beneficios de tus productos o servicios.

7.- Muestra lo que haces

Repartir volantes ya quedó en el pasado, ahora para darse a conocer existen formas más creativas, que van más allá de hacer un video. Las opciones son muchas, van desde entregar cupones, descuentos en la primera visita, una copa de vino o un regalo en la primera compra. Sólo se trata de imaginar y encontrarás la forma no sólo de atraer nuevos clientes, sino seguir enamorando a los que ya tienes.

8.- Graba un podcast

Con sólo tu voz y lo que cuentas puedes atraer a alguien para que conozca tus productos o servicios. Anteriormente esto era más complicado, pero con las nuevas herramientas tecnológicas todo es más sencillo. Un tip que te puede servir es que si hay más de una persona en el podcast, será más divertido para los escuchas.

9.- Mantente presente

En ocasiones uno de los mayores retos para los negocios es la ubicación, pero es algo que sencillamente se puede resolver. El tema es estar siempre presente, para lo cual puedes crear un catálogo en Instagram o Pinterest, o incluso salir a las calles a entregar cupones, la idea es que sepan de los productos o servicios que ofreces para que vayan a buscarte.

10.- Crea una reputación en línea

Búscate en Google y ve qué encuentras sobre tu negocio. Si por el contrario no aparece nada, crea una cuenta de Google+ para que sea más fácil de encontrar por el buscador. Agrega tu ubicación en Facebook y Swarm, y si cambiar de local, actualízate en mapas.

11.- Crea una identidad gráfica

El logotipo es la cara del negocio, debe aparecer en tarjetas de presentación y debe ser la imagen de perfil en tus redes sociales, por lo que debes tener mucho cuidado al seleccionarlo, para que sea fácil de recordar e identificar. Parece algo insignificante, pero tiene gran impacto en la mercadotecnia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS