10 plataformas para encontrar trabajo remoto

El trabajo remoto ofrece un sinfin de beneficios; sin embargo, conseguir a tus primeros clientes podría ser problemático. Por ello es recomendable que revises las siguientes plataformas.

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus ha logrado que, por una parte, millones de empresas migren sus servicios a las plataformas digitales; por otra parte, las personas busquen sus propias maneras de conseguir generar ingresos; pero ambas comparten algo en común: el trabajo remoto.

Convertirte en tu propio jefe e incrementar tus fuentes de ingresos, parece ser el sueño de muchas personas, pues trabajas a tu propio ritmo y te vuelves más independiente, hay un sinfín de beneficios que ofrece el trabajo remoto.

Es innegable que los freelances tienen más opciones trabajando como autónomos, en lugar de realizar trabajos presenciales.  Sin embargo, conseguir a tus primeros clientes podría ser un tanto problemático, por ello el portal Emprendiendo Historias se encargó de recopilar algunas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios.

El objetivo de esta entrada consiste en que revises el tipo de plataformas que existe, te des de alta y elijas aquella que se adecúa con el tipo de trabajo que estás buscando.

Ideal para los trabajadores independientes, pues puedes impulsar tu negocio. Lo único que debes hacer es registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo a través de lo que se les conoce como ‘Gigs”.

Estos ‘Gigs’ deben describir el trabajo que ofreces, el tiempo de entrega, tu valor agregado y lo que cobrarás por cada tarea.

Al registrarte estarás en la categoría de principiante, pero a medida que vayas aumentando tu cartera de clientes, subirás de nivel.

Fundada en 2009 y considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo en línea, es una bolsa de trabajo que te permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.

Algunas categorías: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción, software, marketing, negocios, leyes, idiomas, y más.

La plataforma se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo. Sus rubros son variados: desde la tecnología, desarrollo web y aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.

Si consigues un proyecto que llame tu atención, envía la propuesta de forma personalizada; y, si destaca, podrías ser contratado para afinar los detalles

Otra plataforma que conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a larga distancia con la finalidad de escalar en sus negocios.  Su funcionamiento es similara Workana y Freelancer, pues debes explorar las opciones de trabajos disponibles e identificar aquellos en los que te gustaría trabajar.

Se caracteriza porque todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por internet.  

Una vez te registras podrás postularte a una gran variedad de trabajos exclusivos, ante empresas y startup tecnológicas de renombre mundial. Asimismo, puedes importar tu perfil de Linkedin al momento de postularte a algún empleo, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

La plataforma está en inglés; pero puedes navegar por ella utilizando la traducción de páginas de Google.

Flexjobs te permite filtrar trabajos remotos desde cualquier parte del mundo, y ha ganado una notable popularidad porque investiga todas sus ofertas antes de añadirlas a sus listas públicas.

Tienes la posibilidad de ser contratado por empresas muy sólidas y populares como Apple, Kaplan, Dell, entre otras. Sin embargo, deberás pagar una cuota por sus servicios.

7.- Publipega: funciona como un directorio de ofertas laborales, pero también tienes la opción de teletrabajar si así lo deseas.

8.- Workew: te da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como la atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc.

Asimismo, puedes explorar todas las opciones laborales que tiene disponibles para ti, ya sea para trabajar a distancia con empresas o con compañías en el exterior.

Te permite registrarte sin problemas en cualquier parte del mundo. Puedes disfrutar de sus servicios con mayor inmediatez, pero deberás pagar una suscripción. ($15,99 y el máximo de $59,99 dólares).

Sin embargo, también puedes crearte una cuenta gratuita y acceder parcialmente a su base de datos. Hay distintas ofertas: administración, contaduría, ingeniería, finanzas, marketing, ventas, redacción, recursos humanos, diseño, y más.

Esta plataforma se encarga de conectar a los profesionales con las empresas o compañías. Este sitio se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil.

Para unirte debes registrarte y publicar tu curriculum actualizado en la plataforma

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS