10 emprendimientos para niños

La imaginación de los niños es sorprendente, así que posiblemente tengan la creatividad necesaria para sacar adelante un emprendimiento, con un poco de ayuda de sus padres

MÉXICO.- El emprendimiento no tiene relación con la edad, pues cualquier momento es bueno para comenzar con un negocio y por qué no hacerlo durante la niñez.

La imaginación de los niños es sorprendente, así que posiblemente tengan la creatividad necesaria para sacar adelante un emprendimiento, con un poco de ayuda de sus padres.

Si no te imaginas qué negocio podrían iniciar tus hijos, aquí te decimos cuáles son las opciones, de acuerdo con la revista Entrepreneur.


1.- Cuidador de mascotas
 

A muchos niños les encantan los animales y también existen personas que necesitan que alguien se encargue de los cuidados específicos de sus perros o gatos mientras están en el trabajo. Así que todo apunta a que éste puede ser un negocio rentable para ellos.

2.- Regalos hechos a mano
 

Si tu hijo tiene interés por las artesanías o manualidades, un emprendimiento creativo podría ser ofrecer regalos originales, personalizados y hechos a mano. Un negocio que además de hacerlos ganar dinero, les hará pasar un buen rato.

3.- Joyería
 

Algunos niños tienen cualidades para la moda, así que según la revista Entrepreneur, elaborar accesorios puede ser una gran opción para ellos. Lo mejor, es que no se requiere de una gran inversión para iniciar.

4.- Personalidad de Internet
 

Los niños de hoy manejan perfectamente el Internet y por supuesto las redes sociales. Pueden ganar cientos de miles de suscriptores al hablar de las cosas que más les interesan, como pudieran ser los videojuegos.

5.- Segunda mano
 

Los niños crecen a una velocidad acelerada, así que vender su ropa y juguetes que ya no utilizan, puede ser un negocio rentable. Existen subastas en línea o puede ser la tradicional venta de garage.

6.- Dulcero
 

Un negocio muy sencillo puede ser comprar dulces por mayoreo y revenderlos a un mayor costo. La venta puede ser entre amigos o familiares.

7.- Mini chef
 

En los últimos años ha destacado el gusto de los niños por la cocina, así que si tus hijos tienen habilidades, pueden hacer recetas de productos como galletas, que son fáciles de elaborar y transportar con una baja inversión.

8.- Pintacaritas
 

Tal vez tu hijo tiene gusto por el arte, así que no sería una mala idea que en algún festival o fiesta realice obras de arte en el rostro de los asistentes.

9.- Músico o cantante
 

Si tu hijo tiene habilidades para la música o el canto, ponerlas en práctica en reuniones familiares podría darle un ingreso extra de vez en cuando.

10.- Servicio de limpieza
 

Los niños deben involucrarse desde pequeños en las actividades de limpieza, pero además esto puede darles una fuente de ingresos extra, según la revista Entreprenur.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS