10 consejos para elevar las entradas de dinero de tu negocio

Al momento de emprender un negocio nuevo, uno de los principales problemas es encontrar la forma de acelerar el incremento de capital, para mejorar el producto o servicio que ofreces al cliente; pero, hay diversas maneras.

MÉXICO.- Al momento de emprender un negocio nuevo, uno de los principales problemas es encontrar la manera de acelerar el incremento de capital, para mejorar el producto o servicio que ofreces al cliente. Este resulta ser uno de los problemas de los emprendedores principiantes, pues no conocen cómo hacerlo; pero hay distintas formas.

Por esta razón y de acuerdo con el portal Entrepreneur, enlistamos 10 consejos para elevar las entradas de dinero.

1.- Acelera las entradas: cualquier medida que se puedan tomar para acelerar el cobro de las cuentas ayudarán a mejorar tu tesorería, para esto: envía tus facturas inmediatamente después de haber entregado el producto y/o prestado el servicio al cliente.  

  1. Ofrece descuentos por pronto pago y penaliza a aquellos clientes que tardan en liquidar sus cuentas.
  2. Ofrece facilidad de pago con prudencia e investiga.

2.- Utiliza los periodos de crédito gratuito: efectúa, en la medida que puedas, tus pagos a plazo. La razón es sencilla: esto te da un margen de tiempo para recibir tus entradas antes de tener que efectuar los pagos. Asegúrate de no demorarlos.

Si tu proveedor te da días para pagar, verifica que dispones de los fondos para tomar ese precio, pues si te ofrece un mayor precio, el financiamiento por más días será más costoso.

3.- Acepta tarjetas de crédito o débito: a medida que crece tu negocio estas opciones acelerarán la cobranza y también aumentará las ventas. No olvides de deducir, entonces, el costo de estos servicios (comisiones) de las entradas.

4.- Analiza el presupuesto en efectivo: todos los negocios experimentan altas y bajas durante el año, por tanto estudia tus resultados anteriores para que observes el año de manera global, pues de esta forma podrás planificar el uso que le darás a tus entradas en períodos altos para cubrir las necesidades de los periodos bajos.

5.- Trabaja con un contador: él te ayudará a revisar tus proyecciones, además de que te dará ideas sobre aspectos que pudiste haber pasado por alto.

6.- Obtén rendimientos sobre tus excedentes de efectivo: hoy, como modo de interés, puedes ganar dinero si depositas tu excedente de efectivo en una cuenta.

7.- Obtén una línea de crédito: el objetivo es cubrir eventualidades antes de que se presenten; podrás usarla y pagar solo el interés que genera esa cantidad.

8.- No compres, ¡renta!: evalúa la opción de rentar equipo o un local antes de destinar una gran parte de tus recursos líquidos o pedir un préstamo para comprarlo.

9.- Ofrece condiciones ventajosas a clientes habituales.

10.- Invierte en tu empresa: los esfuerzos efectuados para consolidar las bases d tu negocio, se verán reflejados de manera positiva en la tesorería.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS