Viral: Empresa de viajes promovida por influencers defrauda a 50 personas 

Tec-Check impulsa una queja colectiva de 1.8 millones de pesos contra la agencia de viajes Travel University por fraude 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Luego de que 50 personas resultaran estafadas por la empresa de viajes Travel University, la asociación de defensa de consumidores Tec-Check impulsó una queja colectiva de 50 personas para solicitar el reembolso de un total de 1.8 millones de pesos, por cancelación de viajes. 

También te puede interesar: Profeco invita a sumarse a acción colectiva a afectados por esta mueblería

La agencia de viajes utilizó a diversas figuras influyentes de redes sociales para promocionar sus servicios para viajeros, por lo que la reclamación también busca evidenciar las prácticas poco profesionales que los inflencers realizan para beneficios propios. 

Entre las figuras que resaltan en las redes sociales y que se encargaron de darle promoción a Travel University se encuentran Jessica Fernández García, Andrea Leos, Farid Dieck y Regina Peredo. 

Según una encuensta que realizó Tec-Check, los afectados por las cancelaciones de la agencia de viajes señalaron que compraron los viajes como recomendación por parte de los influencers. 

Sin embargo, los creadores de contenido se deslindaron de dicha agencia, señalando que depositaban todo tipo de responsabilidad a la empresa, por lo que no hubo alguna otra respuesta para solucionar el problema de sus seguidores. 

Por su parte, Tec-Check solicitó de manera urgente a las autoridades monitorear e investigar, en cooperación con la sociedad civil, y las redes sociales para que lsos derechos de consumo se respeten en la economía digital.  

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS