¿Vas a participar en el Buen Fin con tu negocio? Considera estos aspectos sobre seguridad a tener en cuenta

Faltan pocas semanas para las fechas del Buen Fin y las empresas no deben olvidar la seguridad del cliente al momento de realizar transacciones, por lo que deben tener en cuenta ciertos puntos importantes

MÉXICO.-Finalmente ya nos encontramos en el mes que se celebra el Buen Fin, y a pocas semanas de disfrutar de diversas ofertas en cientos de empresas, estas se han dado a la tarea de anunciar los descuentos y promociones que ofrecerán a sus consumidores.

Sin embargo, hay un detalle muy importante que todo negocio no deben dejar pasar y es, la seguridad del cliente al realizar sus transacciones.

También te puede interesar: Economista del IPN señala valiosas lecciones de economía para la vida cotidiana

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 65% de los mexicanos prefieren pagar con tarjeta de crédito y el 35% con débito.

Además, seis de cada 10 mexicanos prefieren comprar en línea que hacerlo de manera presencial, reveló el estudio Compras a Meses Sin intereses hecho por PayPal.

Es por esto que las empresas deben contemplar todas las opciones de seguridad para garantizar la seguridad de sus compradores, por lo que estos son algunos puntos a tener en cuenta.

Utilizar herramientas de prevención de fraude

Las empresas deben priorizar la confianza de los usuarios, ya que la pérdida de la misma afecta directamente lo mucho o poco que compren en ellas, por eso, las herramientas de prevención de fraude son una inversión benéfica para todos.

Aunque es imposible prevenir el 100% de los fraudes o ciberataques que se puedan dar, actualmente hay herramientas especializadas en ayudar en este tema.

Con la ayuda de ellas se pueden monitorear las transacciones, el comportamiento de los usuarios y las tendencias de los dispositivos de navegación.

Contar con un aliado tecnológico especializado en pagos

Los proveedores de pago son fundamentales para lograr estrategias que garantizan la seguridad de la información.

Esto se debe a que son los encargados del encriptamiento o codificación de la misma. La clave es que, para elegir una empresa de tecnología financiera, se debe revisar que cumpla con los estándares internacionales.

Por mencionar algunos de los importantes, encontramos los PCI, ISO 27001 y PCI PIN.

Contar con certificado SSL

Otro de los detalles a verificar en los aliados tecnológicos, es que cumplan con los estándares de seguridad.

Abrir un e-commerce conlleva automáticamente la responsabilidad de mantener a los clientes a salvo de hackers y otras amenazas por lo que deben mantener segura la información privada mediante la instalación de un certificado SSL.

Este es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), es un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS