Tips para ahorrar, sin fallar en el intento

La parte más difícil de ahorrar, es dar el primer paso, lo que en gran medida puede deberse a un mala administración financiera, por lo que te compartimos algunos tips de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

MÉXICO.- Un ahorro además de eliminar el estrés financiero, puede ayudarte a aprovechar oportunidades a las que de otra manera no podrías tener acceso.
 

La parte más difícil de ahorrar, es dar el primer paso, lo que en gran medida puede deberse a un mala administración financiera, por lo que te compartimos algunos tips de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 

¿Cómo ahorrar, sin fallar en el intento?
 

1. Aplica el “quítamelo, que me lo gasto
 

Es posible que en tus hábitos esté el gastar el dinero al poco tiempo de recibir tu quincena, sin saber al final en qué se fue todo el dinero que te llevó dos semanas conseguir. 
 

Ante esta situación, la Condusef recomienda domiciliar los ahorros, de tal manera que cuando te llegue la quincena, un porcentaje de ésta se guarde automáticamente para evitar tentaciones.
 

También puedes abrir una cuenta de Cetes, en la que es posible solicitar cargos automáticos, en la fecha que tú elijas para que se reinviertan automáticamente tus recursos y los rendimientos que se generen.
 

2. Anímate a intentar cualquier reto de ahorro
 

Hoy en día las redes sociales comparten muchos retos de ahorro, lo que te permite encontrar con facilidad uno que se ajuste a tus hábitos y necesidades, lo que hará más fácil que cumplas con uno y logres tu propósito de ahorrar.
 

3. Ponle nombre y apellido a tu ahorro
 

Según la Condusef si tu ahorro tiene un propósito, cumplir con este objetivo te será más fácil, porque estarás motivado. También es importante que establezcas un límite de tiempo, para que sea realizable.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS