SAT: Al transferir dinero, debes evitar estos conceptos

La autoridad tributaria recuerda a los contribuyentes que este concepto debe tratarse con seriedad, ya que el banco puede monitorear las transacciones y si detecta irregularidades o palabras sospechosas, se puede iniciar una investigación

MÉXICO.- Cuando realizas una transferencia bancaria, se te solicita poner un concepto donde indiques el motivo de la transacción, lo que en ocasiones se aprovecha para bromear, sin saber que esto podría traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 

La autoridad tributaria recuerda a los contribuyentes que este concepto debe tratarse con seriedad, ya que el banco puede monitorear las transacciones y si detecta irregularidades o palabras sospechosas, se puede iniciar una investigación.
 

El concepto de pago que aparece en la aplicación bancaria tiene como propósito que los usuarios administren mejor sus finanzas y también ayuda al SAT a identificar rápidamente el motivo de las transacciones, de acuerdo con medios nacionales.
 

¿Qué conceptos debes evitar al hacer transferencias bancarias?
 

Para evitar que se inicie una investigación, es importante evitar el uso de conceptos que den la idea de tratarse de actividades ilegales, como podrían ser: 
 

  1. Tráfico de drogas
     
  2. Venta de armas
     
  3. Evasión de impuestos
     
  4. Lavado de dinero
     
  5. Nombres extraños
     
  6. Recados de pareja o amigos
     

El SAT utiliza inteligencia artificial para rastrear movimientos anormales en las transacciones bancarias, por lo que al usar este tipo de conceptos, seguro llamarás la atención, señalan medios nacionales.

El SAT puede investigar transacciones sospechosas que den indicios de tratarse de algo ilegal

En cambio, puedes utilizar conceptos precisos como:

Esto ayudará a que el banco y el SAT puedan determinar fácilmente cuál fue el motivo de la transferencia y evitar sospechas que podrían llevarte a ser investigado, lo que podría implicar una pérdida de tiempo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS