Tarjetas de crédito virtuales: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Las tarjetas de crédito virtuales tienen como principal característica que sólo existen en el mundo virtual, es decir, sólo puedes utilizarlas mediante la aplicación oficial del banco que la emitió

MÉXICO.- Con el paso del tiempo la tecnología gana terreno en el campo financiero y prueba de ellos son los productos que hoy en día se ofrecen, como las tarjetas de crédito virtuales.
 

Las tarjetas de crédito virtuales tienen como principal característica que sólo existen en el mundo virtual, es decir, sólo puedes utilizarlas mediante la aplicación oficial del banco que la emitió.
 

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito virtuales?
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque para muchas personas utilizar las tarjetas de crédito virtuales son un reto por la tecnología que ello conlleva, implica varios beneficios:

1. Mayor seguridad 
 

Las tarjetas de crédito virtuales son más seguras que las físicas, porque se reducen las posibilidades que sean robadas o clonadas. Además, puedes generar un número de tarjeta diferente para cada operación, lo que te da extra seguridad.
 

2. Puedes crear una tarjeta para cada compra
 

Basta con dar clic en la banca en línea o la aplicación móvil para comprar en línea de manera sencilla y rápida, sin tener que introducir los datos de tu tarjeta cada vez.
 

3. Límite de gastos
 

Las tarjetas de crédito virtuales permiten controlar mejor tus gastos. Es posible establecer límites de gasto para cada tarjeta virtual lo que te ayuda a mantener tu presupuesto en orden. Además, puedes cancelar la tarjeta virtual en cualquier momento que lo necesites.
 

4. Recompensas exclusivas
 

Las tarjetas virtuales te permiten recibir recompensas y beneficios exclusivos de cada banco. Algunas instituciones financieras ofrecen puntos de recompensa, o devolución de dinero por cada compra realizada en una tarjeta virtual.
 

5. Disminuyen los cargos no reconocidos
 

Otra de las ventajas de las tarjetas virtuales es que tienen un apartado de seguridad, que brinda la posibilidad de “congelar” una tarjeta de crédito virtual durante algún tiempo, lo que impide que se hagan compras con ella y puedes descongelarla en cualquier momento que lo decidas.
 

La Condusef recomendó tener las mismas precauciones con las tarjetas de crédito virtuales que las físicas, para evitar adquirir deudas de más y terminar con un mal historial crediticio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS