Tarjetas de crédito digitales pueden salvarte de fraudes en este Buen Fin

Este Buen Fin las compras en línea serán una tentación para muchas personas. Diversos comercios aplican descuentos y promociones si la adquisición de los productos se lleva a cabo desde su tienda virtual.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La adquisición de productos con promociones a meses sin intereses en tiendas en línea, la comodidad de comprar desde casa ya sea con tarjeta de débito o crédito son elementos que influyen para que las personas decidan realizar sus compras en tiendas virtuales.

Se acerca El Buen Fin y se espera que por lo menos 20% de las compras que se realicen en ese periodo de ofertas y promociones sean a través de comercio electrónico.

Para que las compras que se realicen en esta temporada de ofertas sea exitosa y se evite ser víctima de fraudes al pagar en alguna tienda online con tu tarjeta de crédito es importante buscar opciones de seguridad que ayuden con esto.

Por ejemplo, el uso de la tarjeta de crédito virtual, la cual se puede activar desde la app del banco donde se tiene este tipo de cuenta; aceptar los términos y condiciones y tomar en cuenta que algunas instituciones pedirán la toma de una selfie para corroborar la identidad del usuario.

De acuerdo con BBVA al activar la tarjeta de crédito virtual puedes realizar compras por internet de una forma más segura porque se crea un número de tarjeta diferente al de la tarjeta física.

Además también conforma un código de seguridad distinto, dinámico y el cual cambia en minutos, en unos bancos se modifica cada tres y en otros tarda hasta cinco minutos.

Otra de las ventajas de este tipo de tarjetas de crédito virtuales es que tienen la opción de activarse o apagarse temporalmente desde el celular y de esta manera disminuir algún tipo de fraude.

Es importante identificar que en cada institución la forma en cómo opera la tarjeta de crédito virtual es diferente, pero todas tienen el fin de proteger la información de sus clientes.

Más compras en línea

Tan sólo el año pasado el comercio electrónico durante El Buen Fin superó los 31,700 millones de pesos, es decir, lo que representó 16.5% del total de las ventas reportadas en las fechas de ofertas.

Para este año, de acuerdo con Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, ante el auge que tienen las compras en internet y que incrementaron considerablemente durante la pandemia, se espera que 2 de cada 10 compras durante el Buen Fin, sea en línea.

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que alrededor de 45% de los usuarios de la banca utilizan dispositivos digitales y realizó una serie de recomendaciones para quienes realizarán compras este Buen Fin.

Les pedimos por favor que traten de usar dispositivos que disminuyan la posibilidad de hacer fraude a través de mecanismos digitales como son los CVV dinámicos, la gran mayoría de los bancos ya tienen incorporados, así como NIP temporales para hacer compras en línea”, destacó.

El representante de los bancos advirtió sobre tiendas virtuales donde se colocan ofertas y promociones falsas, por lo cual es importante huir y sospechar de páginas que venden productos baratos y ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Además pidió no descargar aplicaciones de comercios desconocidos y contar siempre con antivirus.

Es una corresponsabilidad entre usuarios de la banca y bancos y tenemos que trabajar cada vez más para que no haya ciberfraudes y que no se confunda un ciberataque”, puntualizó.

Fuente: BBVA y ABM

Tal vez te interesa: ¿Qué tipo de seguros incluye una tarjeta de crédito? Te contamos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS