Robo de criptomonedas rompe récord en octubre

Hasta 718 millones de dólares ha sido el total de del valor de criptomonedas robadas durante octubre del 2022

MÉXICO.- Octubre ha sido el mes con mayor registro de robo de criptomonedas, esto mediante hackeos.

De acuerdo a la firma experta en blockchain y criptoactivos de Chainalisys, por lo menos 11 hackeos se han registrado en lo que va de octubre, de los cuales el valor hurtado es de 718 millones de dólares.

También te puede interesar: Descubre la importancia de la liquidez para organizar adecuadamente tus finanzas

A este ritmo, la firma prevé que el 2022 supere al 21 como el años con mayores incidencias de hackeo de robo de criptomonedas, pues los hackers ya han recaudado un total de 3 mil millones de dólares con 125 ciberataques.

De acuerdo con Chainalisys, en 2019 la mayoría de los ciberataques se realizaron a intercambios centralizados; sin embargo, en los años de la pandemia de Covid-19 la mayoría de los objetivos de los hackers han sido protocolos DeFi.

2022 ha visto algunos de los mayores robos de criptomonedas de la historia

Los puentes entre blockchains siguen siendo un objetivo importante para los hackers, con tres siendo hackeados en octubre y casi 600 millones de dólares robados en criptomonedas, lo que representa 82% de las pérdidas de este mes y 64 % de las pérdidas de todo el año.

Durante 2022 se han llevado algunos de los criptorobos más relevantes de la historia. En marzo, un hacker robó 625 millones de dólares del blockchain del popular juego NFT ‘Axie Infinity’; durante agosto también se llevó a cabo el hackeo de 190 millones de dólares en el puente del blockchain Nomad y otro de 5 millones de dólares a varias carteras Solana.

En agosto, la firma atribuyó gran parte de estos robos al aumento de los fondos robados de los protocolos DeFi, una tendencia que comenzó en 2021. A su vez, dice que gran parte del valor robado de estos puede atribuirse a hackers afiliados con Corea del Norte, especialmente a grupos élite como Lazarus.

De hecho, Chainalysis estima que, en lo que va de 2022, los grupos de hackers afiliados a Corea del Norte han robado aproximadamente mil millones de dólares en criptomonedas de los protocolos DeFi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS