Robo de autos: Conoce las ciudades donde más se comete este delito

En las últimas semanas, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos tuvo un repunte con la reactivación económica

MÉXICO.- El robo de autos es un delito que ha afectado a los mexicanos durante años, y que mientras se dio el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, disminuyó.

En las últimas semanas, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos tuvo un repunte con la reactivación económica.

En los meses de abril y mayo de este año, se tuvo conocimiento del robo de más de 64 mil vehículos asegurados en México, pero además, 6 de cada 10 automóviles fueron robados con violencia a sus propietarios.

Según Forbes, en el último año se robaron en promedio 178 automóviles asegurados, diariamente, un delito que bajó 21.5% en relación al año anterior, pero que en los últimos 6 creció en total 3.1%.

La disminución del robo de automóviles se debe en gran medida, a la reducción de la actividad económica, las actividades en las calles y la menor circulación de los vehículos, dijo el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll.

De acuerdo con lo publicado por Forbes, las ciudades en las que más incidencia de este delito hay son Ciudad de México; Jalisco; Estado de México; Guanajuato; Puebla y Veracruz.

Mientras que el robo de autos con violencia supera el 80% en Ecatepec, Estado de México y Culiacán, Sinaloa.

El vicepresidente de la AMIS, dijo a Forbes, que los vehículos SUV lideran el robo con violencia, debido a que de cada 8, 10 vehículos robados son de esta categoría.

Cómo prevenir el robo de automóviles

Seguros Axa comparte algunos consejos para evitar este delito, en medida de lo posible.

Verifica las puertas

Puede parecer obvio, pero es importante no sólo cerrar el automóvil y ya, sino asegurarte que cada una de las puertas están cerradas.

No dejar a la vista objetos de valor

Muchas veces las personas suelen pensar que algún artículo no llamará la atención, pero hay objetos como los smartphones, computadoras o bolsos que son muy atractivos para los delincuentes.

Evita viajar con poco combustible

Es muy importante evitar quedarte sin combustible en alguno de tus recorridos, por lo que lo ideal es que llenes el tanque, ya que detenerte en cualquier lugar puede aumentar el riesgo.

Elige estacionamientos seguros

Definitivamente sí importa el lugar que eliges para dejar tu vehículo. Procura que sean sitios iluminados y transitados, o de ser posible opta por un estacionamiento úblico regulado.

Cambia de ruta

Transitar siempre por los mismos lugares puede ponerte en una situación de riesgo, lo mejor es cambiar de vez en cuando o integrar un sistema GPS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS