De acuerdo con LTH High Battery, si tu auto indica RON 91 o AKY 87, quiere decir que deberás cargar gasolina Magna o “verde”. De acuerdo con LTH High Battery, si tu auto indica RON 91 o AKY 87, quiere decir que deberás cargar gasolina Magna o “verde”.

¿Qué tipo de gasolina debe utilizar realmente tu automóvil?

¿Realmente sabes cuál es la que necesita tu auto? Cuando llegas a una estación de carga y te estacionas frente a las bombas, probablemente terminas eligiendo la que le cae mejor a tu bolsillo.

Por:  Redacción HoyDinero

México.- Seguramente habrás escuchado más de una creencia sobre la gasolina, por ejemplo, que hay una diferencia de calidad entre la "verde" y la “roja”. No obstante, cuando llegas a una estación de carga y te estacionas frente a las bombas, probablemente terminas eligiendo la que le cae mejor a tu bolsillo. Pero es tu auto el que te dirá cuál es la que debes ponerle.

Piénsalo de esta manera: tu auto, al igual que el cuerpo humano, es capaz de decirte qué es lo que necesita. Y estas sugerencias se basan en la propia recomendación de la marca, así que es importante no ignorar las indicaciones del fabricante.

Pocos son los conductores que saben cuánta gasolina ponerle a su vehículo o cuál es el tipo de combustible que le conviene. Sin embargo, la etiqueta del depósito te puede salvar de tirar tu dinero a la basura.

Antes de cargar gasolina, revisa la etiqueta del depósito

La gasolina es el componente esencial para alargar el tiempo de vida del motor y su rendimiento. Por ello es importante que selecciones la opción correcta para que te evites dolores de cabeza al acudir a una estación de carga.

Y es que más allá del gasto que representa para tu billetera, elegir la opción inadecuada puede llegar a afectar algún componente del sistema de combustible, como lo es la bomba, el filtro, los inyectores o el carburador.

La recomendación es que, tanto en el manual del usuario, como en la etiqueta del depósito, observes el octanaje de tu vehículo. Pero ¿qué quiere decir esto? Los octanos son los hidrocarburos que determinan la manera en que la gasolina hace su proceso de combustión en el motor, según señala LTH High Battery.

Para que la ubiques, la etiqueta se ubica dentro de la tapa del depósito y ahí también se especifican los valores AKY o RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octane Number), los cuales corresponden al índice de la gasolina y los octanajes de motor.

Interpreta los valores de la etiqueta del depósito para cargar gasolina

Una vez que te asegures de leer los valores de la etiqueta del depósito, es momento de hacer la interpretación.

De acuerdo con LTH High Battery, si tu auto indica RON 91 o AKY 87, quiere decir que deberás cargar gasolina Magna o “verde”.

Por otra parte, si notas que la etiqueta y el manual señalan que tu auto debe usar gasolina RON 95 o AKY 91, entonces necesitas comprar Premium o Roja.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Recomendaciones para vencer a la inflación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS