¿Qué son los pagos invisibles? Te contamos

Los pagos invisibles son una manera de realizar transacciones sin la necesidad de tarjetas, lo que representa mayor seguridad

MÉXICO.- Los pagos invisibles son una forma de hacer transacciones sin la necesidad de utilizar tarjetas e incluso carteras. Este se hace a través de tus personales y bancarios precargados en alguna aplicación.

Un ejemplo serían las tiendas de Amazon Go, pues en ellas el cliente entra, compra, paga y sale sin necesidad de pasar por una caja de pago.

También te puede interesar: Starbucks inaugurará tienda de lujo en el Empire State Building

Esto se hace a través de los datos de pago almacenados en la cuenta del usuario.

También existen los pagos biométricos, los cuales, permiten al usuario utilizar aplicaciones en su celular para autorizar transacciones por medio del reconocimiento facial, huella dactilar o voz.

Esta tendencia va en aumento, por lo que a nivel mundial se espera un incremento del 50% sobre el uso de esta modalidad.

¿Cuáles son las ventajas de los pagos invisibles?

La seguridad, es uno de los mayores beneficios que los pagos invisibles traen consigo. Esto ya que minimizan riesgos de clonación de tarjetas o fraudes financieros.  

Otra de las ventajas de este tipo de transacción es el ahorro de tiempo debido a que la autenticación se hace en cuestión de segundos.  

Por ejemplo, los pagos biométricos utiliza las características únicas e irrepetibles de la identidad de la persona rostro, huella dactilar o voz por lo que solo es necesario que el usuario apruebe los montos.  

Aunado a ello, implementar este método de pago implica una reducción de costos para las instituciones financieras. Esto, ya que no es necesaria emitir tarjetas físicas y lectores de tarjeta. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS