¿Qué hacer si te equivocaste al hacer un depósito?

Cuando se comete un error en un depósito, la devolución del dinero está sujeta a la buena fe de la persona a la que se le abonó el dinero por error, según la Condusef

MÉXICO.- Los depósitos bancarios son una actividad común para muchas personas, pero esto no elimina la posibilidad de cometer un error al hacerlo, lo que puede tener consecuencias para el bolsillo.
 

Cuando se comete un error en un depósito, la devolución del dinero está sujeta a la buena fe de la persona a la que se le abonó el dinero por error, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 

Este tipo de errores son conocidos como “errores operativos del cliente”, lo que significa que el usuario reconoce haber efectuado la operación, aunque de forma equivocada.

En estos casos, es posible que pidas ayuda al banco, pero la institución financiera no tiene responsabilidad, porque el error no fue causado por su personal o su sistema.
 

¿Qué hacer en caso de cometer un error al hacer una transferencia bancaria?
 

Si fue a la cuenta de un mismo banco
 

Si fue a una cuenta de un banco diferente
 

Lo más recomendable al hacer un depósito es verificar bien la cuenta, antes de confirmarlo

Si la cuenta es inexistente
 

Si por error depositaste a una cuenta que no existe, puedes tranquilizarte porque los bancos tienen mecanismos de confirmación para evitar precisamente situaciones como ésta. Incluso si el depósito lo haces a través de una tienda corresponsal, te informarán que es una cuenta inexistente y te regresarán tu dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS