¿Qué dice Profeco sobre el cobro de comisión por pago con tarjeta?

Aunque hoy en día en muchos negocios son aceptados los pagos con tarjeta, algunos establecimientos realizan cobros de comisión por esta transacción, por lo que los consumidores pagan más al final por algún producto o servicio

MÉXICO.- Cada vez es más común que las personas utilicen tarjetas, de débito o crédito, para realizar sus compras, por lo que los establecimientos comerciales también han adoptado medidas para diversificar los métodos de pago aceptados.
 

Aunque hoy en día en muchos negocios son aceptados los pagos con tarjeta, algunos establecimientos realizan cobros de comisión por esta transacción, por lo que los consumidores pagan más al final por algún producto o servicio.
 

¿Qué dice Profeco sobre el cobro de comisión por pago con tarjeta?
 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cobros de comisión por pago con tarjeta están prohibidos.

Esta comisión es un cobro que hace el banco al negocio por hacer uso de su terminal para aceptar pagos con tarjeta, pero según la Profeco, es injusto trasladarlo al consumidor.
 

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, sugirió que si algún establecimiento no quiere pagar la comisión al banco o la empresa que gestiona las terminales independientes, entonces que no acepte los pagos con tarjeta.

¿Qué hacer si un establecimiento quiere cobrar comisión por el pago con tarjeta?
 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en caso de que un establecimiento cobre una comisión por el pago con tarjeta, se puede interponer una queja.
 

La Condusef ha detectado que algunos establecimientos comerciales establecen una comisión de entre el 3 y el 5% por el pago con tarjeta, sobre el valor del producto o servicio.
 

La Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a la población a la que se le imponga este cobro, denunciarlo al teléfono 55 5568 8722.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS