Profeco lanza micrositio para verificar precios de productos de higiene menstrual

Semanalmente personal de Profeco verifica en 38 ciudades de mayor actividad económica del País, los precios de este tipo de productos, para que conforme al lugar de residencia se tome la mejor decisión de compra

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un micrositio, donde se puede verificar el precio de 50 productos de higiene personal.

Semanalmente personal de Profeco verifica en 38 ciudades de mayor actividad económica del País, los precios de este tipo de productos, para que conforme al lugar de residencia se tome la mejor decisión de compra.

Para conocer el comparativo de precios en los productos de higiene menstrual, sólo debes ingresar a esta liga del micrositio, donde se irán actualizando los precios de los diferentes artículos.

A través de un comunicado se dio a conocer que se monitorean 41 variedades de toallas femeninas, siete tampones y dos copas menstruales de las principales marcas que hay en México: Always; Saba y Kótex.

Profeco afirma que precio de productos de higiene menstrual se reducen 10%

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que el precio de las toallas femeninas, tampones y copas menstruales disminuyó en promedio 10%, tras eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El IVA se redujo en 16% pero el precio final, probado de Mérida a Tijuana, es de 10% en promedio; esto porque se descuenta el impacto inflacionario que a lo largo del año tuvieron estos productos, que es diferente para cada marca”, explicó.

La Tasa Cero a este tipo de productos se logró debido a que en el Paquete Económico 2022, se incluyó esta medida que busca beneficiar a mujeres, niñas y adolescentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS