Profeco vigilará que precios de productos menstruales disminuyan

La Profeco contará con un micro sitio especializado, donde se informarán las características de los productos destinados a la gestión menstrual y los precios a los que los ofertan los principales comercializadores, para que las personas tomen mejores decisiones de compra

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará que los precios de toallas femeninas, tampones o copas menstruales no aumenten injustificadamente, con la entrada en vigor el 1 de enero de 2022 de la tasa cero a productos de gestión menstrual.

La Profeco contará con un micro sitio especializado, donde se informarán las características de los productos destinados a la gestión menstrual y los precios a los que los ofertan los principales comercializadores, para que las personas tomen mejores decisiones de compra.

Los precios que se mostrarán deberán considerarse de referencia, debido a que la información se actualizará cada mes.

En la Miscelánea Fiscal 2022, se incluyó la tasa cero para brindar mayores condiciones de igualdad de género, especialmente para niñas y adolescentes en situación de pobreza cuya salud y educación están en riesgo.

¿Cuánto se gasta en promedio en toallas femeninas o tampones?

De acuerdo con la Profeco, en promedio las mujeres utilizan de 20 a 30 toallas sanitarias o tampones al mes, lo que equivale a 300 al año, o de 10 mil a 15 mil piezas a lo largo de la vida.

Esto significa que en promedio se gasta 26 mil pesos a lo largo de la vida, si se considera que cada pieza tiene un costo de entre 2 y 3 pesos, pero si se habla de tampones el gasto sería de 30 mil pesos a lo largo de la vida, considerando un costo de 4 pesos de cada uno.

Con la aplicación de la tasa cero a estos productos, se espera una disminución paulatina en sus precios, por lo que personal de la Procuraduría revisará que esta medida se cumpla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS