¿Por qué es difícil ahorrar?

De acuerdo con la startup Finerio, 3 de cada 10 mexicanos reportan que sus ahorros podrían solventar sus gastos durante una semana o menos, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021

MÉXICO.- Uno de los propósitos financieros más comunes es ahorrar, pero también suele ser una meta que no se cumple, por diversos motivos, como una mala administración.
 

De acuerdo con la startup Finerio, 3 de cada 10 mexicanos reportan que sus ahorros podrían solventar sus gastos durante una semana o menos, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021.
 

¿Por qué es difícil ahorrar?
 

Uno de los motivos que lleva a no poder ahorrar es el sobreendeudamiento y aunque según la encuesta el 78.3% dicen que pueden pagar sus cuentas en el plazo requerido, pero esto precisamente hace que el sueño de ahorrar se deje para después.
 

Por otra parte el 50.8% de los encuestados dijo que separa el dinero para cubrir deudas o pagos directamente de su gasto diario, lo que impacta nuevamente en la posibilidad de cubrir otras necesidades, entre las que no está el ahorro.
 

Según la startup, ahorrar es posible, pero se debe considerar que cada situación es distinta, por lo que no todos los métodos de ahorro funcionan para todos.
 

Tampoco es necesario comenzar de inmediato, sino que se debe hacer progresivamente, de acuerdo a las posibilidades de cada quien, el punto es comenzar a desarrollar el hábito para aliviar el estrés financiero.
 

Según Finerio si en este momento se te dificulta ahorrar, no debes desesperarte y simplemente debes concentrarte en tus pendientes económicos más importantes y después reorganizar la manera en la que gastas el dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS