¿Piensas tener una mascota?, te decimos qué gastos debes considerar

Tener una mascota es una gran responsabilidad, porque requieren de muchas atenciones que pueden impactar directamente en tus finanzas

MÉXICO.- Más allá de una mascota, un animal puede convertirse en un integrante más de la familia, sin importar si prefieres a los gatos, los perros, o peces, debes saber que como un miembro más de tu casa, esto implicará gastos para ti.

Además, tener una mascota es una gran responsabilidad, porque requieren de muchas atenciones que pueden impactar directamente en tus finanzas.

Aunque cada centavo que les inviertas valdrá la pena, pues la compañía y lealtad que recibirás de tus mascotas es algo invaluable.

Sin embargo, te compartimos algunos consejos de Ualá, una aplicación móvil de gestión financiera, desarrollada en Argentina, para que identifiques los costos que implica tener mascota.

1.- Adopta, no compres: Seguro estas campañas ya han llegado hasta ti, pero debes saber que según las estimaciones de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en

Pequeñas Especies, en el País, hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% están en situación de calle.

Un buen tip es que adoptes a uno, ya que además de ayudar a mejorar su calidad de vida, también te ahorras el costo de comprar una mascota, que puede llegar a ser muy elevado, dependiendo del tamaño y raza.

2.- Panza llena, corazón contento: La alimentación es uno de los puntos más importantes de tener mascota, y puede también llegar a ser el gasto más fuerte, dependiendo del alimento, la marca o alguna condición especial que tenga.

Ahí radica precisamente la importancia de que te prepares financieramente para cuando decidas tener una mascota. La mejor forma de ahorrar, es comprar costales o empaques grandes de comida, ya que es más económico que comprar por pequeñas cantidades.

3.- Veterinarios: Al igual que los humanos, las mascotas enferman y requieren de atención médica periódica, sin mencionar las recurrentes vacunas que cada año necesitan. El precio de éstas es de aproximadamente 350 pesos y normalmente necesitan 6 cuando son cachorros y 2 anuales cuando son adultos, en el caso de perros y gatos.

Lo mejor que puedes hacer es tener un ahorro que sirva como colchón financiero en caso de algún imprevisto o para cubrir los gastos recurrentes como revisiones y mascotas.

4.- Juguetes y accesorios: Las mascotas también necesitan sus propios productos de higiene como jabón, shampoo, cepillo y servicios de estética, dependiendo de la raza. Además una mascota será más feliz si tiene juguetes y accesorios para entretenerse mientras no puedes jugar con él. 

Lo recomendable es que destines entre 250 y 300 pesos mensuales para este tipo de productos.

Debes saber que tener una mascota implica destinar parte importante de tu presupuesto para ellos, por lo que antes de tomar la decisión de adoptar una, tienes que prepararte para los gastos que aparecerán.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS