¿Cómo ahorrar agua en casa?

La importancia de cuidar el agua, además de que te convierte en una persona amigable con el medio ambiente, es que te ayuda a ahorrar dinero en casa, para lo cual sólo se necesita cambiar de hábitos

MÉXICO.- Pequeños gastos, casi insignificantes, pueden representar a la larga un importante egreso de tu presupuesto, por lo que es importante que cuides todos los detalles, por pequeños que parezcan.

La importancia de cuidar el agua, además de que te convierte en una persona amigable con el medio ambiente, es que te ayuda a ahorrar dinero en casa, para lo cual sólo se necesita cambiar de hábitos.

Así que te compartimos algunos consejos, según BBVA Bancomer, para lograr este ahorro que impactará directamente en tu bolsillo:

1.- Revisa grifos, inodoros y cabezales de ducha: Es increíble la cantidad de agua que puede desperdiciarse, incluso con una pequeña fuga. La opción que tienes es contratar a un plomero para que las repare y así lograrás ahorrar.

2.- Instala una ducha de bajo flujo: Este tipo de duchas son excelentes para ahorrar agua y dinero, pues estas piezas, relativamente económicas, están diseñadas para suministrar menos litros por minuto de agua, en relación a las convencionales.

3.- Instala un inodoro que ahorre agua: Estos inodoros usan menos litros de agua por descarga, así que cada vez que lo uses realmente ahorrarás, lo que más adelante se verá reflejado en tu recibo de consumo.

4.- Lava tu automóvil de manera eficiente con el agua: Algo muy sencillo de hacer para ahorrar, es que entre enjuagues apagues la manguera y si utilizas hidro lavadoras a presión será mejor.

5.- Actualiza tu lavavajillas y lavadora: Existen máquinas de ahorro de energía y agua, que te ayudarán con un proceso más eficiente. Al principio te parecerá caro, porque requiere de una buena inversión, pero seguro te traerá muchos beneficios en ahorro de energía y agua.

6.- Usa el lavavajillas o lavadora sólo cuando estén llenas: Hacer cargas medias o pequeñas cargas de ropa suman muchos litros de agua desperdiciada. Lo mejor es que laves sólo cuando esté llena.

7.- Crea un recolector de lluvia: Para mantener hidratadas tus plantas, puedes crear un recolector de agua de lluvia, lo que te ayudará a aprovechar la temporada de lluvias y verás un ahorro en tu consumo de agua.

8.- Usa una cubeta en la ducha: Mientras esperas que salga agua caliente, desperdicias mucha agua, así que si tienes a la mano una cubeta, puedes ponerla debajo del grifo hasta que alcance la temperatura que deseas. Esa agua puede servirte para regar plantas o trapear el piso. Es  una excelente forma de reciclar agua en casa.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS